Convención Demócrata 2020, Destacado, Estados Unidos, Política

El republicano De Santis y el demócrata Gillum, a la gobernación

El Departamento de Elecciones de Miami-Dade reportó que cerca de 102,000 personas votaron durante la jornada electoral de este martes.Previamente fueron emitidos por correo 123,000 votos y otros 56,000 lo hicieron en una votación anticipada.  En estas primarias los residente de Florida escogieron a los candidatos demócratas y republicanos que se medirán en noviembre en […]

Por Allan Brito
El republicano De Santis y el demócrata Gillum, a la gobernación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Elecciones de Miami-Dade reportó que cerca de 102,000 personas votaron durante la jornada electoral de este martes.Previamente fueron emitidos por correo 123,000 votos y otros 56,000 lo hicieron en una votación anticipada.  En estas primarias los residente de Florida escogieron a los candidatos demócratas y republicanos que se medirán en noviembre en los comicios que definirán el control del congreso de los Estados Unidos.

Por Redación MiamiDiario

El candidato republicano a la gobernación y congresista de Palm Coast Ron DeSantis, consolidó una ventaja que se evidenció desde tempranas horas tras una ola del respaldo del presidente Donald Trump,  en Miami-Dade durante las elecciones primarias del martes mientras que el candidato demócrata a gobernador y alcalde de Tallahassee Andrew Gillum fue escogido con ventaja sobre su oponente más cercano , el ex alcalde de Miami Beach Philip Levine .

 

¿Quién será Gobernador? 

Los demócratas eligieron entre Gillum, Gwen Graham, Jeff Greene, Chris King y Levine. Los republicanos optaron entre DeSantis y Putnam.

DeSantis, se basó en el respaldo del presidente Donald Trump y en una rotación constante de las entrevistas de FOX News para lograr una ventaja en la carrera. El promedio de encuestas de RealClearPolitics subió casi 7 puntos a DeSantis en Putnam antes del día de las elecciones.

En las primarias republicanas para gobernador, DeSantis saltó a una gran ventaja sobre su competidor más cercano. DeSantis registró 62,072 o el 68 por ciento de los votos, en comparación con el comisionado de Agricultura de la Florida, Adam Putnam, que obtuvo 16,336 votos o casi el 18 por ciento a su favor.

 

En las primarias para gobernador demócratas en Miami-Dade, Levine y Gillum estaban cabeza a cabeza. Gillum lideró con 49,859 o 37 por ciento de los votos sobre Levine, que tenía 45,441 o 33.6 por ciento de los votos. La ex congresista Gwen Graham también obtuvo una votación destacada.

Los resultados estatales comenzaron a publicarse a las 8 p.m. y mostraban una apretada carrera entre Gillum y Graham. Con 2,3 millones de votos contados en todo el estado, Graham obtuvo el 33.4 por ciento de los votos en comparación con el 31.7 por ciento de Gillum, y los votos del condado de Broward resultaron decisivos.

Cómoda ventaja de De Santis

Para la carrera republicana para gobernador, los primeros resultados en todo el estado demostraron que DeSantis se aferraba a una cómoda ventaja. Tenía el 56.8 por ciento de los votos en comparación con el 36.3 de Putnam, su competidor más cercano.

En las primarias republicanas de Miami-Dade para el Senador de Estados Unidos, el gobernador Rick Scott tuvo una ventaja considerable sobre su competidor, Roque “Rocky” De La Fuente. Scott tenía 84,495 o casi el 88 por ciento de los votos en comparación con 11,631 o el 12 por ciento de De La Fuente.

El “Famoso” Distrito 27

En la carrera por reemplazar a la representante republicana Ileana Ros-Lehtinen para representar al Distrito 27 en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la ex presidenta de la Universidad de Miami, Donna Shalala, lideró cómodamente a sus oponentes demócratas con 13,371 o casi 32 por ciento de los votos. de cuatro puntos porcentuales sobre su competidor más cercano, Florida Rep. David Richardson, que tenía 11,532 o el 27 por ciento de los votos.

En la primaria republicana para el Distrito 27, la ex presentadora de Univision, Maria Elvira Salazar, tuvo una ventaja considerable con 15,319 o el 41 por ciento de los votos. El ex comisionado de Miami-Dade, Bruno A. Barreiro, obtuvo 9,567 o el 25 por ciento de los votos.

https://www.instagram.com/p/BnCwOXqHHwi/?taken-by=miamidiario

El representante de los Estados Unidos Carlos Curbelo mantuvo a la contendiente Souraya Faas en la contienda republicana para estar en la boleta del Distrito 26. Curbelo tenía 22,027 o 84 por ciento de los votos en comparación con 4,169 o casi 16 por ciento para Faas.

En las carreras para el cargo estatal, el ex comisionado de Miami Beach Michael Grieco lideraba a sus oponentes demócratas con 3,281 o 41 por ciento de los votos en comparación con el ex comisionado de Miami Beach Deede Weithorn, que tenía 2,793 o 35 por ciento de los votos, y el recién llegado Kubs Lalchandani, tenía 1,869 o el 23 por ciento de las papeletas con el 82 por ciento de los recintos informando.

Las encuestas en el sur de la Florida cerraron a las 7 p.m

Republicanos y demócratas obtuvieronemitieron más boletas de votación anticipada durante estas primarias que en las elecciones generales de 2016.

En Miami-Dade, la participación electoral fue mucho más alta que la última vez que el condado tuvo una primaria en agosto fuera de las elecciones presidenciales. En 2014, la participación apenas superó el 14 por ciento en el condado más poblado de Florida. A medida que las encuestas se acercaban a las 7 p.m. cerrando, las autoridades electorales de Miami-Dade informaron que la tasa de participación rondaba el 20 por ciento.

Alrededor de 102,000 personas en Miami-Dade habían acudido el día de las elecciones el martes, de acuerdo con el último recuento. La mayoría de los votos ya se habían emitido cuando las urnas se abrieron esa mañana, con casi dos tercios de los votos emitidos durante el período de dos semanas de votación adelantada o mediante el envío de votos por correo.

En total, más de 280,000 personas habían votado en las elecciones de Miami-Dade, pero esa cifra seguramente crecerá cuando se publique la cuenta final.

Mientras que algunos candidatos serán elegidos directamente, la mayoría de los políticos en la boleta electoral del martes intentan sobrevivir a las primarias para poder seguir haciendo campaña para las elecciones generales de noviembre. 

Con información del Miami Herald

 

Relacionados