Destacado, Tecnología

El reto que Tik Tok prohibió en su plataforma por considerarlo peligroso

La red social Tik Tok prohibió de toda la plataforma las búsquedas y el contenido relacionado al “Milk Crate Challenge”, tras considerar que el reto es peligroso. El “Milk Crate Challenge” o el desafío de la caja de leche consiste en que los participantes escalan cajas de leche apiladas como una montaña, con un pico […]

Por Allan Brito
El reto que Tik Tok prohibió en su plataforma por considerarlo peligroso
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La red social Tik Tok prohibió de toda la plataforma las búsquedas y el contenido relacionado al “Milk Crate Challenge”, tras considerar que el reto es peligroso.

El “Milk Crate Challenge” o el desafío de la caja de leche consiste en que los participantes escalan cajas de leche apiladas como una montaña, con un pico de siete cajas de altura, con el objetivo de volver a bajar sin problema alguno.

En la gran mayoría de los videos de este reto en Tik Tok muchas personas se caen en la mitad de la grabación, lo que ha ocasionado un gran número de heridos.

Justo antes de que el término se prohibiera dentro de la plataforma, el hashtag #cratechallenge ya contaba con más de 75 millones de vistas en toda la red social.

La plataforma afirmó que el problema era notable al tratarse de una tendencia que ha puesto en riesgo la salud de todos aquellos que lo intentan.

“TikTok prohíbe el contenido que promueve o glorifica actos peligrosos, y eliminamos videos y redirigimos las búsquedas a nuestros Lineamientos de la comunidad para desalentar dicho contenido”, explicó un vocero de la red social a CNN.

Actualmente, al buscar términos relacionados con esta tendencia, el buscador de la aplicación muestra cero resultados y explica que el contenido en cuestión fue eliminado por violar los lineamientos de la comunidad. Sin embargo, varias grabaciones ya están circulando en otras redes como Facebook y Twitter.

La decisión también se estaría tomando para evitar que más heridos ocupen espacios en clínicas y hospitales en medio de la pandemia de covid-19.

Relacionados