Tecnología

El rover Perseverance de la NASA es mucho más avanzado que sus predecesores

La agencia aeroespacial NASA anunció este jueves que el 30 de julio enviará su próximo vehículo de exploración a Marte llamado Persevance (perseverancia). Por Redacción MiamiDiario Han pasado 23 años desde que la NASA envió su primer rover al planeta rojo, el cual fue conocido con el nombre Sojourner, el rover formó parte de la […]

Por Allan Brito
El rover Perseverance de la NASA es mucho más avanzado que sus predecesores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La agencia aeroespacial NASA anunció este jueves que el 30 de julio enviará su próximo vehículo de exploración a Marte llamado Persevance (perseverancia).

Por Redacción MiamiDiario

Han pasado 23 años desde que la NASA envió su primer rover al planeta rojo, el cual fue conocido con el nombre Sojourner, el rover formó parte de la misión Mars Pathfinder de la NASA, que se lanzó desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en 1996 y aterrizó en la superficie marciana al año siguiente.

El nuevo vehículo está programado para lanzarse sobre el cohete Atlas V de United Launch Alliance no antes de las 7:50 a.m.desde el Complejo 41 de Lanzamiento de la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, el rover se dirigirá en un viaje de seis meses al planeta rojo.

La selección del nombre se ha hecho mediante un concurso en el que han participado estudiantes de primaria y secundaria de todo EE.UU., en el que resultó ganador el joven Alexander Mather.

“La propuesta de Alex ha capturado el espíritu de la exploración”, dijo el administrador asociado del Directorio de la Misión Científica de la NASA, Thomas Zurbuchen.

De igual forma se espera que Perseverance se diferencie de los antiguos rovers de Marte de la NASA por sus características:

A lo largo de su misión, Perseverance buscará signos de que alguna vez hubo organismos vivos en Marte, pero la única forma de confirmar que efectivamente hubo vida en Marte es traer esas muestras de rocas marcianas a la Tierra para que los científicos las estudien.

Sin embargo, eso no sucederá durante años. La misión de recoger esas muestras está programada para lanzarse no antes de 2026.

Enviaremos Perseverance a Mars para recolectar y almacenar en caché las muestras y las almacenaremos en tubos protectores muy limpios y los dejaremos en la superficie de Mars o los llevaremos dentro del rover para su posible entrega al siguiente tramo de retorno de muestra , que sería el módulo de retorno de muestra, que teóricamente los recogería y los volvería a poner en órbita y comenzaría su camino de regreso a la Tierra “, dijo Katie Stack Morgan, científica adjunta del proyecto de la NASA para la Perseverancia de Marte en el Laboratorio de Propulsión a Chorro en California .

Se espera que toda la misión dure aproximadamente 10 años, desde el momento en que se lanza Perseverance hasta que las muestras se devuelven a la Tierra.

También intentará grabar el primer sonido que se escuche en Marte.

 

 

 

 

Con información de La Vanguardia

 

Relacionados