Destacado, Tecnología

El róver Perseverance de la NASA recolecta su décima roca en Marte

Una buena noticia: El róver Perseverance de la NASA recolectó su décima muestra de una pequeña roca en Marte mientras inspecciona el delta de un antiguo río, en el cráter Jezero. El suelo marciano es la capa superficial de fino regolito que se encuentra en la superficie de Marte. Sus propiedades pueden diferir significativamente de las del […]

Por Allan Brito
El róver Perseverance de la NASA recolecta su décima roca en Marte
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una buena noticia: El róver Perseverance de la NASA recolectó su décima muestra de una pequeña roca en Marte mientras inspecciona el delta de un antiguo río, en el cráter Jezero.

El suelo marciano es la capa superficial de fino regolito que se encuentra en la superficie de Marte.

Sus propiedades pueden diferir significativamente de las del suelo terrestre. El término suelo marciano típicamente se refiere a la fracción más fina de regolito.

La cuenta del vehículo espacial publicó el siguien mensaje:  «¡Gran día para la ciencia espacial! Desde vistas de grandes telescopios que revelan el universo, hasta primeros planos extremos de muestras de Marte, con núcleos de roca apenas del tamaño de un dedo meñique», reza.

«Ahora he recolectado mi décima muestra de roca, vista aquí en el sol marciano de la tarde», agregó.

El Perseverance, que aterrizó en Marte en febrero del 2021, lleva 43 tubos de ensayo, 38 de los cuales se llenarán con muestras, reportó Primicia.

El vehículo usa un pequeño taladro en el extremo de su brazo robótico para extraer fragmentos de roca prometedores.

La misión del róver (que también incluye al helicóptero autónomo Ingenuity) busca encontrar indicios de antigua vida microbiana, recoger y almacenar regolitos marcianos, así como recopilar datos sobre la geología y el clima de Marte, allanando el camino para la exploración humana.

Perseverance

Perseverance o Perseverancia —apodado Percy— es un vehículo robotizado diseñado y fabricado por el Laboratorio de Propulsión a Reacción para explorar el cráter Jezero de Marte como parte de la misión Mars 2020 del Programa de Exploración de Marte de la NASA.

Fue lanzado el 30 de julio de 2020 a las 11:50 UTC1​ desde Cabo Cañaveral en Florida y aterrizó en Marte el 18 de febrero de 2021 a las 20:56 UTC.2​

Su diseño es casi idéntico al rover Curiosity; cuenta con siete instrumentos científicos para estudiar la superficie marciana empezando desde el cráter Jezero.

También lleva a bordo veintitrés cámaras y dos micrófonos. En la misión también navegará el helicóptero explorador Ingenuity, que ayudará al Perseverance a encontrar posibles lugares para estudiar.

 

 

Relacionados