Destacado, Estilo de Vida

El secreto de las semillas de papaya

La papaya es una fruta muy saludable, pero no mucha gente sabe que sus semillas también son muy beneficiosas. De hecho, sirven para desintoxicar nuestro organismo. Además pueden prepararse de forma sencilla y rápida, y hacer zumos o batidos. Además, la papaya es una fruta exótica que está de moda y se ha convertido en […]

Por Allan Brito
El secreto de las semillas de papaya
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La papaya es una fruta muy saludable, pero no mucha gente sabe que sus semillas también son muy beneficiosas. De hecho, sirven para desintoxicar nuestro organismo. Además pueden prepararse de forma sencilla y rápida, y hacer zumos o batidos.

Además, la papaya es una fruta exótica que está de moda y se ha convertido en una de las favoritas de muchas personas por su sabor auténtico y delicioso, así como por sus múltiples beneficios para la salud. No solo es diurética y mejora el aspecto de nuestra piel, sino que evita el estreñimiento, tiene propiedades antioxidantes y mejora el sistema inmune. Contó MundoDeportivo.

Podría reducir el riesgo de padecer cáncer

En la Escuela de Agricultura de la Universidad de Hainan, China, se llevó a cabo una investigación, donde se dejó constancia de que la papaya reduce el riesgo de padecer cáncer. Lo cierto es que la mayoría de las personas ven la papaya como una fruta refrescante y sabrosa que favorece la digestión sin darse cuenta de que existen otros beneficios que se están perdiendo.

Ahora bien, aunque no lo creas, las propiedades de la papaya no solo están en la pulpa. Las semillas de papaya son ideales para desintoxicar el hígado y diferentes zonas del organismo, como el aparato digestivo, el hígado y los riñones.

El secreto de su poder de desintoxicación se encuentra en la carpaína, un alcaloide localizado en esta parte de la papaya que contribuye a la eliminación de algunos parásitos intestinales. Además, las semillas son fuente de fibra y micronutrientes como los flavonoides y los polifenoles. Hablamos de antioxidantes que luchan contra los radicales libres que originan enfermedades crónicas.

¿Cómo contribuye realmente con la salud de los riñones e hígado?

Las semillas de papaya cuentan con una propiedad antiinflamatoria que tiende a acelerar la digestión, eliminando las toxinas más fácilmente.

Además, varios científicos decidieron provocar un nivel de toxicidad en unas ratas de laboratorio y, al alimentarlas con semillas de papaya, el daño renal se redujo. La causa pueden ser los antioxidantes que forman parte de su composición, que de alguna manera frenan el daño oxidativo producido a las células, protegiendo la salud del hígado y los riñones.

Cómo utilizar las semillas de papaya para desintoxicar nuestro cuerpo

Es realmente sencillo. Basta con triturar 10 o 12 semillas, mezclar el jugo con agua y tomarlo en ayunas cada día. Ahora bien, es aconsejable seguir las instrucciones de un nutricionista o profesional, pues su consumo en exceso puede tener efectos negativos.

En vez de añadir agua, también es posible agregar pulpa de papaya con las semillas y mezclar los ingredientes en la licuadora. De la misma forma, se recomienda tomar el batido en ayunas, durante un máximo de 30 días. Conforme vayas utilizándolo, te sentirás mucho mejor.

Relacionados