Destacado, Univista

El seguro de vida, un asunto de familia

Una de las reacciones más comunes de los matrimonios jóvenes, cuando les nace un hijo, es adquirir un seguro de vida que proteja al pequeño, en caso de que les suceda algo a los padres. Sin embargo, casi siempre este contrato lo obtiene el miembro de la pareja que más aporta financieramente. Aquel que se […]

Por Allan Brito
El seguro de vida, un asunto de familia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una de las reacciones más comunes de los matrimonios jóvenes, cuando les nace un hijo, es adquirir un seguro de vida que proteja al pequeño, en caso de que les suceda algo a los padres. Sin embargo, casi siempre este contrato lo obtiene el miembro de la pareja que más aporta financieramente.

Aquel que se queda en casa, al cuidado de los niños, por lo general, no se interesa en adquirir un seguro de vida.

Si pensamos en lo peor, que es el objetivo de los seguros, y fallece el miembro de la pareja que está al cuidado de los niños, el progenitor sobreviviente tendría que pagar para reemplazar los cuidados del niño.

Sin embargo, si el fallecido contara con un seguro de vida, el pago del beneficio por fallecimiento podría permitir al progenitor sobreviviente tomarse unos años sin trabajar, mientras la familia recupera el equilibrio tras la pérdida, o le permitiría contratar a alguien para que cuide a los hijos, sin poner en riesgo la estabilidad financiera de la familia.

Por lo tanto, no se trata de asegurar al progenitor que lleve el peso financiero de la casa, la clave es garantizar seguridad financiera a quienes sobrevivan de la familia. Es decir, evitar que la muerte de un miembro de la pareja se convierta en un obstáculo financiero infranqueable para la familia.

Llame a Univista Insurance al 305-740-1340 y obtenga el seguro de vida más barato y eficiente del mercado.

Relacionados