Deportes, Florida

El Senado quiere $1 millón para financiar la seguridad del Super Bowl LV en Tampa

Con el Super Bowl LIV ahora en un recuerdo de Miami, la próxima ciudad anfitriona del Super Bowl, Tampa, se está preparando para el Super Bowl LV, que se jugará el 7 de febrero de 2021 en el Raymond James Stadium. Se oficializó en febrero cuando el presidente del Comité Anfitrión del Super Bowl, Rodney […]

Por Allan Brito
El Senado quiere $1 millón para financiar la seguridad del Super Bowl LV en Tampa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el Super Bowl LIV ahora en un recuerdo de Miami, la próxima ciudad anfitriona del Super Bowl, Tampa, se está preparando para el Super Bowl LV, que se jugará el 7 de febrero de 2021 en el Raymond James Stadium. Se oficializó en febrero cuando el presidente del Comité Anfitrión del Super Bowl, Rodney Baretto, entregó el balón de fútbol americano de la NFL al Comité Anfitrión de Tampa en una ceremonia oficial.

Por Redacción MiamiDiario

Desde ya el Senado quiere $ 1 millón para financiar infraestructura de seguridad y transporte para el Super Bowl LV en Tampa. La financiación se asignaría al Departamento de Oportunidades Económicas para “contratar con cualquier condado que organice un evento de firma”.

“El contrato deberá proporcionar la infraestructura de seguridad y los costos de transporte para proporcionar un evento seguro y protegido, que incluye fondos para el costo de la infraestructura, incluidos, entre otros, un perímetro seguro, cercas, magnetómetros, puntos de entrada, acreditación, señalización direccional y transporte equipo y costos operativos para el transporte relacionado con la seguridad ”, se lee en la oferta de presupuesto.

El 2021 será la quinta vez que Tampa organice un Super Bowl, con el juego más reciente jugado en el Raymond James Stadium en 2009, en donde los Pittsburgh Steelers derrotaron a los Arizona Cardinals 27-23.

La seguridad es una una prioridad para los funcionarios de la ciudad y el condado, ya que eventos a gran escala como ese se han considerado un objetivo potencial de terrorismo en las últimas décadas.

 

 

Con información de floridapolitics

Relacionados