Destacado, Farándula

El Señor de los Anillos en Amazon Prime ya tiene fecha de estreno

Con la celebración del 20 aniversario de la trilogía de El señor de los anillos, las películas dirigidas por Peter Jackson, aumenta el interés por saber qué está cociendo Amazon Prime Video con su proyecto ambientado en la Tierra Media de J. R. R. Tolkien, reportó Variety. ¿Cuándo se estrena en Amazon? Vemos que no […]

Por Allan Brito
El Señor de los Anillos en Amazon Prime ya tiene fecha de estreno
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con la celebración del 20 aniversario de la trilogía de El señor de los anillos, las películas dirigidas por Peter Jackson, aumenta el interés por saber qué está cociendo Amazon Prime Video con su proyecto ambientado en la Tierra Media de J. R. R. Tolkien, reportó Variety.

¿Cuándo se estrena en Amazon?
Vemos que no te andas con prolegómenos y vas directamente a lo importante: la fecha de estreno de esta nueva serie de El señor de los anillos. La buena noticia es que este verano Amazon marcó oficialmente un día en el calendario: el viernes 2 de septiembre de 2022.

La pandemia y la crisis sanitaria de la covid-19 han afectado a todos los planes de rodaje y producción, especialmente los de proyectos tan gigantescos como este, así que el estreno no ha podido coincidir con el 20 aniversario de la trilogía de Peter Jackson, sino que tendrá que esperar un año más.

¿De qué va la nueva serie?
Esta nueva serie ambientada en la Tierra Media narra acontecimientos miles de años anteriores a las trilogías de Peter Jackson, tanto El hobbit como El señor de los anillos. Concretamente, durante la conocida como Segunda Edad, también llamada Edad Oscura.

En este periodo, durante el que se forjan los anillos de poder y el Anillo único. tiene gran importancia el reino de Númenor, que puedes ver en la esquina inferior izquierda del mapa de arriba. Allí vivió una especie superior de seres humanos en conflicto con los elfos que… digamos que no acabaron muy bien parados.

¿Hay tráiler para ver qué pinta tiene?
De momento, esta es la única imagen oficial que existe de la nueva serie de El señor de los anillos, publicada por Amazon para señalar el final del rodaje en Nueva Zelanda. La estampa pertenece al primer episodio de la serie, pero más datos sobre el personaje que aparece de espaldas o el actor que lo interpreta se han mantenido envueltos en las brumas del misterio.

¿Quién está detrás?
La serie nace de una férrea colaboración entre Amazon Studios, los herederos de Tolkien y New Line Cinema, productora de las películas anteriores. El propósito es que la fidelidad a la obra literaria del escritor británico se mantenga como máxima prioridad.

Al frente de la serie se encuentran Patrick McKay y John D. Payne como showrunners; dos creadores relativamente debutantes (¿alguien dijo David Benioff y D. B. Weiss antes de petarlo con Juego de tronos?), pero que ya participaron como guionistas sin acreditar en la película Star Trek: Más allá.

McKay y Payne tienen el control general sobre la serie, pero también disponen de una nutrida mesa de guionistas integrada por Gennifer Hutchison (veterana de Breaking Bad y Better Call Saul), Helen Shang, Jason Cahill, Justin Doble, Bryan Cogman y Stephany Folsom.

El español J. A. Bayona (Lo imposible, Jurassic World: El reino caído) ha dirigido los dos primeros episodios de la serie, cediendo el testigo de los siguientes a Wayne Yip –realizador con experiencia en títulos como Utopía, Misfits, Preacher o Hunters, entre muchos otros– y Charlotte Brändström –veterana realizadora francesa detrás de episodios de Outlander, The Witcher o Jupiter’s Legacy–.

¿Cuánto va a costar?
El descomunal presupuesto para la serie, cuya primera temporada estará compuesta por diez episodios, es de casi 500 millones de dólares, a los que habría que sumar otros 250 millones solo por haberse hecho con los derechos de adaptación del material tolkieniano.

En un principio, tan desorbitada cifra inicial se planteó para la producción de dos temporadas de material. Pero, según declaraciones del ministro de desarrollo económico de Nueva Zelanda, Stuart Nash, encantado con el impulso que supone el rodaje y posterior estreno de la serie para las finanzas del país, ese desembolso, con un particular baile de cifras centenar de millones arriba o abajo, se habría concentrado solamente en la primera, a la espera de ver su rendimiento para producir más.

“Es la serie de televisión más grande jamás creada”, asegura. “Lo que puedo decir es que Amazon se va gastar 650 millones en una única temporada. Es fantástico, realmente lo es”, aseguró el ministro neozelandés. “El acuerdo con Amazon generará trabajos locales y creará empleo para nuestros negocios. Permitirá una nueva ola de turismo internacional y promoción para el país”.

Relacionados