Destacado, Florida, Sucesos

El servicio de asistencia 211 del condado de Broward tranquiliza a los residentes más ancianos

Los organismos del sur de la Florida está intensificando sus esfuerzos para ayudar a algunas de las personas más vulnerables durante la pandemia de coronavirus, y espera llegar a las personas mayores que necesitan ayuda mientras viven solas bajo cuarentena. Por Redacción Miami Diario Aunque el 211 de Broward existe desde hace 20 años, la […]

Por Allan Brito
El servicio de asistencia 211 del condado de Broward tranquiliza a los residentes más ancianos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los organismos del sur de la Florida está intensificando sus esfuerzos para ayudar a algunas de las personas más vulnerables durante la pandemia de coronavirus, y espera llegar a las personas mayores que necesitan ayuda mientras viven solas bajo cuarentena.

Por Redacción Miami Diario

Aunque el 211 de Broward existe desde hace 20 años, la crisis ha hecho que más personas de la tercera edad acudan a ellos en busca de ayuda.

“En las últimas 24 horas, hemos tenido cerca de 10 inscripciones, y esperamos continuar haciendo más”, dijo Tracy Schuldiner, portavoz de 211 Broward.

Para los ancianos, estar atrapados en casa en este momento puede ser solitario, a veces peligroso. Sin embargo, una simple llamada telefónica puede marcar la diferencia. La agencia del condado ofrece varios recursos para los residentes, incluyendo un programa de bienestar gratuito llamado Senior Touchline.

“Llamamos a los ancianos registrados de 60 años o más que viven solos para una llamada diaria de tranquilidad”, dijo Shuldiner.

Para Bari Laakman, de 70 años de edad, el solo hecho de saber que alguien está ahí para ella le permite ser más independiente y no vivir con miedo.

“Es una voz amistosa en el otro extremo, y es simplemente agradable”, dijo. “Es una buena manera de empezar el día.”

Cada día, los ancianos pueden recibir una llamada telefónica de un voluntario de Touchline que los controla para asegurarse de que están bien tanto física como mentalmente.

“Es nuestro objetivo asegurarnos de que lo están haciendo bien, todo está bien, pero si tienen una necesidad, como algunos de ellos han estado expresando algunas necesidades, tratamos de ayudarles”, dijo Shuldiner.

Debido a la pandemia de COVID-19, los voluntarios han visto un aumento en el número de personas mayores que se han inscrito y de aquellos que necesitan algo más que una palabra amistosa.

“Si sintiéramos que algo más está pasando, les preguntaríamos”, dijo Shuldiner. “¿Tenemos permiso para llamar al 911? ¿Podemos conectarlos con un consejero de la línea de ayuda?”

Si los ancianos necesitan ayuda adicional, se les conecta con un consejero de la línea de ayuda profesionalmente capacitado, que está disponible las 24 horas del día.

“El hecho de que algo regular suceda todos los días y el saber que están ahí y son confiables, ha sido un servicio fenomenal que hacen por nosotros”, dijo Laakman. “Por supuesto, ahora con el coronavirus, se están asegurando de que, ‘¿Tienes todo lo que necesitas en la casa? Asegúrense de que si necesitan algo, nos llamen.'”

El servicio Senior Touchline del Broward 211 es para personas mayores de 60 años y es gratuito.

Fuente: WSVN

También te puede interesar:

El dilema de Ron DeSantis: ¡Economía versus Salud!

Reportan tres nuevas muertes relacionadas con covid-19 en Atria Willow Wood

AccuWeather predice una temporada de huracanes superior al promedio

Relacionados