¿El sexo oral causa cáncer?

Por MiamiDiario JM enero 7, 2019 13:14

¿El sexo oral causa cáncer?

Las parejas muchas veces no se protegen en el sexo oral porque olvidan que este tipo de contacto puede contagiar enfermedades de transmisión sexual (ETS). Por su parte, otros afirman que la práctica puede aumentar las chances de desarrollar cáncer en la cavidad oral, como los de boca o garganta.

Por Redacción MiamiDiario

Pero, al fin y al cabo, ¿es verdad que el sexo oral da cáncer? Para entender el asunto hablamos con el urólogo Marcus Vinícius Verardo de Medeiros, miembro del Departamento de ETS, Infección e Inflamación de la Sociedad Brasileña de Urología (SBU).

El médico explica que el sexo oral no causa cáncer de boca y garganta directamente, aunque puede transmitir el virus del papiloma humano (VPH o, por sus siglas en inglés, HPV), capaz de desarrollar alteraciones celulares que generan tumores.

El experto también indica que la carga viral puede estar más concentrada en el esperma. Pero no es necesario que el hombre eyacule para transmitir el virus, incluso porque el VPH puede transmitirse por el contacto con la piel de la región genital.

Si bien la incidencia de cáncer bucal es 22 veces mayor en quienes tienen sexo oral sin protección (de acuerdo con un estudio publicado en la revista médica Jama Oncology), quienes prefieren estas caricias no deben preocuparse demasiado, ya que la presencia de tumores se asocia, la mayoría de las veces, a otros hábitos, como fumar y beber. Por eso, apenas una minoría está ligada al VPH.

El sexo oral puede causar cáncer bucal tanto para los activos como para los pasivos de una relación sexual sin protección.

Fuente: VIX

También puedes leer:

Flamengo llegó a Miami para disputar la Florida Cup

Nuevos anuncios económicos promete Presidente venezolano para el 10 de enero

#BirdBoxChallenge: el peligroso reto que advierte Netflix

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario JM enero 7, 2019 13:14

La Chica Miami