Economía, Florida

El sur de Florida medida en núrmeros: Así lo viven los millenials de Miami

Una instantánea de los millenials de Miami (vista a través de la lente de sus tendencias inmobiliarias) presenta un retrato muy confuso y desenfocado. Por Redacción Miami Diario Algunos informes indican un éxodo masivo del sur de la Florida entre las personas de 20 a 40 años, impulsado por los altos costos y los bajos […]

Por Allan Brito
El sur de Florida medida en núrmeros: Así lo viven los millenials de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una instantánea de los millenials de Miami (vista a través de la lente de sus tendencias inmobiliarias) presenta un retrato muy confuso y desenfocado.

Por Redacción Miami Diario

Algunos informes indican un éxodo masivo del sur de la Florida entre las personas de 20 a 40 años, impulsado por los altos costos y los bajos salarios. Otros informes apuntan a milenios que permanecen en casa con sus padres por períodos más largos, por razones similares.

Al mismo tiempo, las tendencias muestran una tradicional movilidad ascendente, destacada por una progresión de “ciudades a suburbios” en los últimos años, con la inclusión de Florida entre los cinco principales estados para los millonarios milenarios. ¿La realidad de los milenios locales está en algún punto intermedio, o se trata simplemente de un caso de dos extremos polares? Examinamos el tema en la edición de este mes de “El sur de Florida en cifras”.

El ranking nacional de Miami entre las ciudades con las mayores pérdidas netas de milenios en los últimos tres años, según el sitio web de finanzas personales SmartAsset. En 2018, 4.305 milenios se mudaron; 10.870 se fueron. En 2019, 3.252 se mudaron; 5.972 se fueron. En junio de 2020, 2.736 se mudaron y 6.368 se han ido. Pero como señala la Master Broker Nancy Klock Corey, “La mayoría de los jóvenes de 20 años se van a la universidad. Esa ha sido la historia de Florida durante años. La mayoría regresa porque los milenios son emprendedores y Florida es un estado de tipo empresarial”.

618.000: Número de millonarios milenarios en los Estados Unidos, con cerca del 5 por ciento de ellos viviendo en Florida, situando al Estado del Sol entre los cinco primeros de la nación para este grupo de población. Este artículo, basado en un informe que citó, fue publicado en febrero de 2020 y menciona que los millonarios milenarios ya estaban saliendo de estados con altos impuestos como California y Nueva York. Dada la reciente migración a Florida como resultado de la pandemia, es seguro asumir que esta tendencia ha aumentado.

En septiembre de 2019, la edad típica de “mudanza” de los millonarios de Miami -un aumento de cinco años desde 1980, y la vinculación de Miami con Los Ángeles y la ciudad de Nueva York para la edad de mudanza más alta entre las principales ciudades de América. Un informe de Zillow cita la cultura, la asequibilidad de la vivienda y los bajos salarios como factores que mantienen a más milenarios locales viviendo con la familia en lugar de hacerlo de forma independiente.

18,85 millones de dólares: El precio de 26.273 pies cuadrados de terreno desarrollable, (más 8.227 pies cuadrados de terreno no desarrollable debajo del Metromover), en el Miami Worldcenter, comprado por el grupo de desarrollo con sede en Chicago, Akara Partners. Según su sitio web, Akara desarrolla apartamentos orientados a la hospitalidad y orientados a los milenios, y su proyecto Kenect contará con 450 apartamentos, 10.000 pies cuadrados de comercios y 20.000 pies cuadrados de espacio de trabajo.

2 millones: Número de hogares que se formarán cada año durante la próxima década, según el Centro Conjunto de Estudios de Vivienda de la Universidad de Harvard. A medida que los milenios en todo el país se inclinan por favorecer las casas suburbanas, los desarrolladores de Florida se han dado cuenta y han construido casas a buen precio en todo el estado. (Los milenios son el principal grupo de compra de casas nuevas en Orlando, Jacksonville y Tampa, según la firma consultora de bienes raíces Metrostudy). Al factorizar en Miami Beach, Miami ha tenido el mayor aumento en el número de milenios entre las principales áreas metropolitanas de Florida desde 2010, pero el ritmo de crecimiento se ha ralentizado en los últimos años.

Fuente: The Real Deal

También te puede interesar:

Relacionados