Destacado, Florida

El sur de Florida ya superó el pico de Ómicron, según expertos

Expertos sostienen que el sur de Florida ya superó el pico de transmisión de la variante Ómicron del coronavirus. De acuerdo con los especialistas, el punto álgido del aumento de la variante omicron de COVID-19 pudo haber quedado atrás hace rato. “En Miami-Dade, Broward, Palm Beach, los hospitales ya han experimentado su punto máximo”, dijo el […]

Por Allan Brito
El sur de Florida ya superó el pico de Ómicron, según expertos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Expertos sostienen que el sur de Florida ya superó el pico de transmisión de la variante Ómicron del coronavirus.

De acuerdo con los especialistas, el punto álgido del aumento de la variante omicron de COVID-19 pudo haber quedado atrás hace rato.

“En Miami-Dade, Broward, Palm Beach, los hospitales ya han experimentado su punto máximo”, dijo el miércoles Mary Mayhew, presidenta y directora ejecutiva de la Asociación de Hospitales de Florida, reportó Local10.

“Debido a la población en el área, no es sorprendente que el sureste de Florida estuviera experimentando porcentajes más altos de hospitalizaciones. Ahora también están viendo un gran declive”.

La ola Ómicron azotó rápidamente el sur de la Florida, aumentando la cantidad de personas infectadas .

La semana pasada, el estado estableció un récord con 430,297 nuevos casos de COVID-19 informados , lo que equivale a más de 61,000 por día.

Pero el estado ha informado menos de 50.000 nuevas infecciones a los CDC en los últimos días, siendo las últimas 43.179 del martes.

77,075 casos nuevos en un solo día

El 8 de enero se informó un récord de un solo día de 77,075 casos nuevos en todo el estado.

Las hospitalizaciones por COVID en todo el estado rondaron las 11,500 el miércoles, y Mayhew dijo que las altas están ocurriendo más rápido con omicron en comparación con el aumento de la variante delta el verano pasado cuando las hospitalizaciones alcanzaron las 17,000.

“Nuestros hospitales están viendo un aplanamiento o una disminución en las hospitalizaciones por COVID. Esa es una tremenda noticia”, dijo. “No estamos viendo el nivel de agudeza en términos de la necesidad de camas de UCI, y ciertamente la duración de la estadía es menor, lo que lleva a que las personas entren y salgan del hospital mucho más rápido”.

El director médico del Memorial Healthcare System, el Dr. Marc Napp, dijo que las cifras muestran una tendencia a la baja .

“Ya no vemos un gran número de personas que ingresan con síntomas de COVID”, dijo. “En nuestro pico en la última ola, delta, que fue nuestro pico más alto, tuvimos 740 pacientes. Llegamos a 690, cerca de 700 esta vez, y ahora estamos de vuelta a mediados de los 600.

El Dr. O’Neil Pyke, director de marketing de Jackson North Medical Center, dijo que sus números se están estabilizando .

Las hospitalizaciones no han aumentado como s  pensaba

“Una cosa positiva es que las hospitalizaciones no han aumentado tanto como pensábamos o temíamos también”, dijo el martes.

Mayhew dijo que muchos de los trabajadores de la salud que estuvieron afuera con COVID durante esta ola ahora están de regreso.

“Menos personal está enfermo, por lo que todas las tendencias van en la dirección correcta”, dijo.

“El sureste de Florida definitivamente ve algunas tendencias muy alentadoras y una disminución en las tasas de positividad, en la cantidad de personas que acuden al departamento de emergencias y, ciertamente, en la cantidad de hospitalizaciones”, agregó Mayhew.

Relacionados