Destacado, Florida

El sur de la Florida debe prepararse para posibles inundaciones el fin de semana

Está previsto que se forme una tormenta en el Caribe el viernes o sábado a partir de los restos del ex huracán Eta, y se espera un período lluvioso con posibles inundaciones para el sur de Florida. Por redacción MiamiDiario La nueva tormenta migrará hacia el norte hacia Cuba y hacia las inmediaciones del sur […]

Por Allan Brito
El sur de la Florida debe prepararse para posibles inundaciones el fin de semana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Está previsto que se forme una tormenta en el Caribe el viernes o sábado a partir de los restos del ex huracán Eta, y se espera un período lluvioso con posibles inundaciones para el sur de Florida.

Por redacción MiamiDiario

La nueva tormenta migrará hacia el norte hacia Cuba y hacia las inmediaciones del sur de Florida durante el fin de semana.

Ya hace bastante viento en la costa sin relación con la circulación alrededor de Eta. El viento es causado por la diferencia de presión entre Eta al sur y la alta presión al norte. El aire se exprime como la pasta de dientes de un tubo.

Si el centro de Eta sigue bastante cerca del sur de Florida a fines del fin de semana o principios de la próxima semana, obtendremos algo de viento adicional de la circulación real de la tormenta. Eso es dudoso porque la pista exacta es incierta y es más probable que suceda en los Cayos.

Es importante no mirar el cono del Centro Nacional de Huracanes u otras pistas de pronóstico de dónde podría ir el centro de la tormenta. Debido a que la tormenta estará involucrada con la caída de la corriente en chorro en el nivel superior, es probable que lo peor del clima esté bien desplazado del centro, que es lo que sigue el cono. Eventualmente, la tormenta puede dar vueltas y moverse a través del Golfo de manera imposible de predecir.

Incluso cuando el centro de Eta está bien al sur del estado, se pueden esperar bandas de fuertes lluvias en ráfagas de viento en el sur de Florida.

El momento de todo esto es una pregunta abierta. Como es la pista exacta. La mayoría de los pronósticos, incluido el pronóstico oficial del Centro Nacional de Huracanes, mantienen la tormenta en las inmediaciones de Cuba y el sur de Florida hasta principios de la próxima semana.

Existe una mezcla de factores atmosféricos positivos y negativos que influyen en el sistema. Se espera que sea grande, un legado de la amplia circulación de nivel medio asociada con el huracán Eta. Los sistemas amplios tardan más en girar porque tiene que moverse más aire. Por otro lado, el ambiente atmosférico y las temperaturas del agua de mar parecerían apoyar el fortalecimiento.

La red es que se pronostica un fortalecimiento moderado, por lo que se espera que Eta sea una tormenta tropical robusta cuando se encuentre en nuestra vecindad general con un área amplia de vientos notablemente fuertes. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica de 7 a 10 pulgadas de lluvia en los próximos días sobre los Cayos con cantidades similares sobre el área metropolitana del sur de Florida.

La naturaleza del sistema que se desarrollará en el Caribe también es una cuestión abierta. Debido a que el sistema probablemente estará envuelto en la inmersión de la corriente en chorro de nivel superior cuando esté cerca de Cuba y el sur de Florida, y obtendrá parte de su energía de la corriente en chorro además del agua cálida del océano, técnicamente puede encontrarse la definición de tormenta subtropical.

Así que no se sorprenda si se llama Subtropical Storm Eta si se regenera y cuándo. Sin embargo, el estado no es importante para los efectos climáticos del viento y las fuertes lluvias.

Probablemente no tendremos más confianza en los pronósticos hasta mañana, cuando se pronostica que el sistema regresará a las aguas del Caribe. Pero es hora de pensar en asegurar los botes y los artículos al aire libre que podrían quedar atrapados en ráfagas de viento, especialmente en los Cayos y en la costa sureste extrema.

Por regla general, no colocamos contraventanas para tormentas tropicales. Sin embargo, traemos artículos que pueden volar fácilmente. Use su buen juicio.

Mientras esperamos que los restos de Eta se muevan sobre el Caribe, continúa arrojando varios pies de lluvia sobre las montañas de América Central. Es difícil imaginar que no se esté produciendo una catástrofe en esos países.

Para el sur de Florida, planifique un período prolongado de viento con períodos de fuertes lluvias. Esta no es una situación en la que el centro de la tormenta hará una gran diferencia. Es una masa de humedad que viene hacia el norte, con una circulación de viento incrustada en ella. No se deje engañar mirando el cono.

Fuente: Local 10

También te puede interesar:

Relacionados