Florida

El sur de la Florida gastó $12.3 mil millones en alquiler en 2019

Los altos precios de las viviendas han impedido que tantos locales compren que los inquilinos en Miami-Dade y Broward pagaron más renta en 2019 que el producto interno bruto de las Bahamas. Por Redacción MiamiDiario Según un nuevo estudio realizado por Zillow , los inquilinos en Miami y Fort Lauderdale gastaron la friolera de $ […]

Por Allan Brito
El sur de la Florida gastó $12.3 mil millones en alquiler en 2019
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los altos precios de las viviendas han impedido que tantos locales compren que los inquilinos en Miami-Dade y Broward pagaron más renta en 2019 que el producto interno bruto de las Bahamas.

Por Redacción MiamiDiario

Según un nuevo estudio realizado por Zillow , los inquilinos en Miami y Fort Lauderdale gastaron la friolera de $ 12.3 mil millones en alquiler en 2019, un aumento del 54.5 por ciento desde 2009, cuando los inquilinos desembolsaron más de $ 7.9 mil millones.

Pero la cantidad récord no es solo un reflejo de los alquileres en globo. Según Zillow, la renta media actual en el área de Miami-Fort Lauderdale es de $ 1,876 para apartamentos de todos los tamaños, un modesto 1.2 por ciento desde diciembre de 2018.

En cambio, la cifra refleja la creciente demanda de alquileres frente a los precios de la vivienda en constante aumento. En octubre, el precio medio de venta de las viviendas unifamiliares en Miami-Dade aumentó un 6,8 por ciento a $ 365,000, el mes 95 de aumentos consecutivos, según la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami.

En Broward, el precio de venta promedio de las viviendas unifamiliares aumentó un 2 por ciento a $ 362,000.

 

Esos precios han contribuido a una creciente población de inquilinos. Según un estudio de mercado reciente realizado por el Centro Metropolitano de la Universidad Internacional de Florida, Miami-Dade perdió 56,584 hogares propietarios y ganó 95,880 hogares de inquilinos entre 2007 y 2017.

“Es tentador para la gente decir que los millennials alquilan más porque no quieren compromiso y no están listos para echar raíces”, dijo Josh Clark, economista del Grupo Zillow que realizó el estudio.

“Pero este es realmente un problema de asequibilidad”, dijo. “Las personas están siendo excluidas de los mercados tradicionalmente caros y se están mudando a otras ciudades. Miami es un lugar para eso. Las personas que quieren comprar casas tienen que mudarse. Muchos de los que se quedan no tienen más remedio que alquilar “.

 

 

 

Con información de Miami Herald

 

 

También le puede interesar

Guía de los 5 mejores restaurantes para celebrar Navidad en Miami

Aeropuerto de Miami saturado con pasajeros rumbo a Cuba…¿y las restricciones?

Vuelve a Miami Ismael Cala para presentar su programa Academia de Emociones

Relacionados