Destacado, Tecnología

El telescopio más potente del mundo podría detectar signos de vida extraterrestre en los próximos años

Los científicos podrían hallar señales de vida extraterrestre en los próximos 5 o 10 años gracias al telescopio espacial James Webb (JWST, por sus siglas en inglés), que se lanzará en octubre de este año. El instrumento óptico será capaz de detectar signos de vida en otros planetas en solo 60 horas. Así lo reveló Caprice […]

Por Allan Brito
El telescopio más potente del mundo podría detectar signos de vida extraterrestre en los próximos años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
Los científicos podrían hallar señales de vida extraterrestre en los próximos 5 o 10 años gracias al telescopio espacial James Webb (JWST, por sus siglas en inglés), que se lanzará en octubre de este año.
El instrumento óptico será capaz de detectar signos de vida en otros planetas en solo 60 horas.

Así lo reveló Caprice Phillips, autora de una investigación sobre este sucesor del #Hubble.

“Lo que realmente me sorprendió acerca de los resultados es que podemos encontrar de forma realista signos de vida en otros planetas en los próximos 5 a 10 años”, afirma en un comunicado Phillips, que compartirá los hallazgos preliminares de su estudio en una rueda de prensa en el marco de una reunión de la Sociedad Estadounidense de Física.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por RT en Español (@actualidadrt)

La investigadora de la Universidad Estatal de #Ohio calculó que el telescopio James Webb, el más potente del #mundo, podría detectar amoníaco —considerado un posible indicio de vida— en torno a seis planetas enanos gaseosos al cabo de unas pocas órbitas.

Phillips y su equipo crearon modelos para saber cómo los instrumentos de JWST responderían a las diferentes nubes y condiciones atmosféricas, para luego elaborar una lista de los principales candidatos para buscar vida.

“La humanidad ha contemplado las preguntas: ‘¿Estamos solos? ¿Qué es la vida? ¿Es la vida en otros lugares similar a la nuestra?'”, señala la autora.

Agrega que “mi investigación sugiere que, por primera vez, tenemos el conocimiento científico y las capacidades tecnológicas para empezar de forma realista a encontrar las respuestas a estas preguntas”.

Fuente: Rt
·

Relacionados