Florida, Sucesos

El temor al coronavirus agota las mascarillas al sur de Florida

La alerta sanitaria decretada por el coronavirus surgido en la ciudad china de Wuhan, que ha causado la muerte de 56 personas e infectado a más de 2.000 en este país, empieza a tener algunos efectos en Florida. En apenas dos días se han agotado las mascarillas en varias farmacias porque la población se ha […]

Por Allan Brito
El temor al coronavirus agota las mascarillas al sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La alerta sanitaria decretada por el coronavirus surgido en la ciudad china de Wuhan, que ha causado la muerte de 56 personas e infectado a más de 2.000 en este país, empieza a tener algunos efectos en Florida. En apenas dos días se han agotado las mascarillas en varias farmacias porque la población se ha lanzado a las tiendas a comprar estos productos en grandes cantidades.

Por Redacción Miami Diario

El presidente Donald Trump creó una unidad especial para responder al brote del virus. Ya se han confirmado 6 casos en 4 estados. El más reciente es el segundo en Illinois y el primero de contagio de persona a persona en este país. Pero en el sur de la florida, aun no hay riesgo.

Los expertos de salud en el sur de la Florida, consideran que el mayor riesgo de salud es el flu.

Sobre las mascarillas quirúrgicas, la doctora aconsejó no comprarlas por internet, ya que vienen de diferentes tamaños y para que funcionen, estas deben de quedar bien selladas en toda la parte alrededor de la nariz

Mascarillas más demandadas

No todas las mascarillas protegen igual, por lo que el producto que vienen pidiendo los chinos es uno en concreto: mascarilla con filtro FFP2, con una protección especial para enfermedades respiratorias. “Sin embargo, al final se llevan la máscara que quede”, añade Merodio.

Mascarillas
Mascarillas
Mascarillas
La venta de mascarillas no sólo se ha disparado a nivel presencial, sino también on line. Así lo asegura, por ejemplo, la plataforma Farmacias.com, que señala un aumento de más de un 350% respecto a las cifras de venta habituales en el mes de enero.

Relacionados