Destacado, Economía, Florida

El top 10 de los multimillonarios de Miami

Miami se ha convertido en un centro financiero importante para todo el mundo, y parece una ciudad bastante atractiva para los millonarios y multimillonarios. Tanto así que se puede hacer una lista de multimillonarios que viven en esta zona. Además del clima tropical, la política del alcalde Francis Suárez ha hecho que la ciudad acoja […]

Por Allan Brito
El top 10 de los multimillonarios de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami se ha convertido en un centro financiero importante para todo el mundo, y parece una ciudad bastante atractiva para los millonarios y multimillonarios.

Tanto así que se puede hacer una lista de multimillonarios que viven en esta zona. Además del clima tropical, la política del alcalde Francis Suárez ha hecho que la ciudad acoja a grandes inversionistas, aunado a la poca supervisión del distanciamiento por la pandemia a cargo de la gobernación del estado.

En el 400 Forbes lista de las personas más ricas de Estados Unidos publicada la semana pasada, se informa que no menos de diez de los multimillonarios más ricos del país viven en el área de Miami. Uno más que el año pasado.

A continuación la lista de multimillonarios en la ciudad realizada por Miami New Times:

David Tepper: $ 13 mil millones

Considerado uno de los mejores administradores de fondos de cobertura de su generación, David Tepper ha administrado hasta $ 20 mil millones con su firma, Appaloosa Management. Según Forbes , esa cifra se acerca más a los 13.000 millones de dólares en estos días. Fundó Appaloosa en 1993, después de que lo pasaran por socio de Goldman Sachs.

Micky Arison: $ 6.8 mil millones

Micky Arison, quien posiblemente haya abandonado los estudios con más éxito en la Universidad de Miami (UM), es hijo de Ted Arison, quien fundó Carnival Cruises en 1972. La familia emigró a los Estados Unidos desde Tel Aviv cuando Micky era un niño.

Orlando Bravo: $ 6.3 mil millones

Bravo nació en Mayagüez, Puerto Rico, y según Forbes se convirtió en el primer multimillonario nacido en Puerto Rico en 2019. Su padre y su abuelo trabajaron con barcos factoría de atún en el Puerto de Mayagüez.

Sami Mnaymneh: $ 4.6 mil millones

En 1993, Sami Mnaymneh cofundó HIG Capital, que tiene su sede en Miami. La firma de capital privado gestiona 45.000 millones de dólares y mantiene oficinas en varias ciudades de EE. UU., Europa y Sudamérica.

Barry Sternlicht: $ 4.4 mil millones

Barry Sternlicht es presidente y director ejecutivo de Starwood Capital Group , una firma de capital privado centrada en el sector inmobiliario global, la gestión hotelera, el petróleo y el gas y la infraestructura energética.

Rakesh Gangwal: $ 4.5 mil millones

Rakesh Gangwal ha trabajado en la industria de las aerolíneas durante 37 años, comenzó su carrera en United Airlines y luego se convirtió en presidente y director ejecutivo de US Airways Group.

Daniel Och: $ 4.2 mil millones

En 1994, Daniel Och fundó Och-Ziff Capital Management, un fondo de cobertura que cotiza en bolsa, con los tres hijos del magnate editorial Bernard Ziff, Jr. En un momento, la empresa fue considerada una de las más grandes del mundo, con $ 42 mil millones en activos bajo su gestión.

Herbert Wertheim: $ 3.9 mil millones

Con su característico sombrero de fieltro rojo brillante, Herbert Wertheim es sin duda el multimillonario más adorable de esta lista.

Fred Ehrsam: $ 3.3 mil millones

Ehrsam le da crédito a jugar World of Warcraft cuando era niño por enseñarle el concepto de monedas digitales.

William Berkley: $ 3,1 mil millones

William Berkley tenía solo 11 años cuando murió su padre, pero en la revista Leader’s Edge , le da crédito a su difunto padre por enseñarle sobre el valor de invertir. Berkley comenzó a invertir cuando tenía 12 años.

Relacionados