Florida

El tren Brightline tiene la tasa de mortalidad más alta de EE UU

Este lunes informaron que el servicio ferroviario de pasajeros de alta velocidad de Florida, Brightline, tiene la peor tasa de mortalidad del país. Por Redacción MiamiDiario La primera muerte que involucró a un tren Brightline,  ocurrió en julio de 2017 durante las pruebas. Desde entonces, 40 personas más han sido asesinados, una tasa de más […]

Por Allan Brito
El tren Brightline tiene la tasa de mortalidad más alta de EE  UU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes informaron que el servicio ferroviario de pasajeros de alta velocidad de Florida, Brightline, tiene la peor tasa de mortalidad del país.

Por Redacción MiamiDiario

La primera muerte que involucró a un tren Brightline,  ocurrió en julio de 2017 durante las pruebas. Desde entonces, 40 personas más han sido asesinados, una tasa de más de uno por mes y aproximadamente uno por cada 29,000 millas que los trenes han viajado.

Esa es la peor tasa de mortalidad por milla de los 821 ferrocarriles de la nación.

Ninguna de las muertes de Brightline fue causada por un error de la tripulación o un equipo defectuoso, según la policía y los informes federales. La mayoría han sido suicidas, mientras que la mayoría de los otros involucraron automovilistas impacientes, peatones o ciclistas que juzgaron mal la velocidad de los trenes e ignoraron las campanas, puertas u otras advertencias. Se han encontrado drogas, alcohol o ambos en los sistemas de muchas víctimas.

El presidente de Brightline, Patrick Goddard, dijo que aunque las muertes no son culpa de la compañía, él y sus colegas necesitan tener el número bajo control. “Esto es algo por lo que nos obsesionamos. Es trágico “, dijo Goddard.

La compañía está trabajando con grupos de prevención del suicidio y experimentará con detectores de movimiento infrarrojos y drones para patrullar pistas. Los drones tendrán cámaras para detectar a las personas que se demoran, como suelen hacer quienes contemplan el suicidio, y altavoces a través de los cuales los monitores de drones pueden hablar con ellos. Los monitores también alertarán a la policía y advertirán a los ingenieros.

Brightline, que se renombra como Virgin Trains USA en asociación con Richard Branson, opera alrededor de 17 trenes diarios entre Miami y West Palm Beach, 67 millas, y planea expandir otras 170 millas a Orlando para 2022.

La Administración Federal de Ferrocarriles no hizo comentarios directos sobre Brightline y dijo en un comunicado que su “máxima prioridad es la seguridad” y que trabaja en estrecha colaboración con los ferrocarriles para reducir las muertes. Los trenes estadounidenses golpean fatalmente a más de 800 personas anualmente, un promedio de aproximadamente 2.5 por día. Cerca de 500 son sospechosos de suicidio.

Los informes federales presentados por Brightline y otros ferrocarriles después de cada muerte generalmente describen el siguiente escenario: el ingeniero vio a alguien en las vías, tocó la bocina y pisó el freno de emergencia, pero la persona fue golpeada fatalmente. Un tren Brightline de alta velocidad tarda un cuarto de milla en detenerse.

El psicólogo Lanny Berman, que estudia suicidios en trenes, dijo que es probable que sea la velocidad de los trenes de Brightline, su color brillante y novedad lo que atrae a los suicidas.

Incluso si se pudieran reducir los suicidios, sería poco lo que parara a los conductores, peatones y ciclistas que se precipitan por las vías tratando de golpear el tren. Brightline quiere sanciones estatales más severas por conducir cerca de las puertas, esperando que eso le detenga.

 

 

 

Con información de CBS Local

 

 

También le puede interesar

Miami lidera nuevos casos de VIH y SIDA en todo EEUU

¡Infartante! La sensual imagen de Hailey Bieber durante sesión fotográfica en Miami

Estudiantes de Miami visitaron Polonia para conocer sobre el Holocausto

Relacionados