Florida

El uso de scooters para distancias cortas es una tendencia que crece en Fort Lauderdale

Están girando por todo Fort Lauderdale, aproximadamente 1200 scooters están en las calles. “Usted simplemente descarga la aplicación, escanea el código de barras y despega a 15 millas por hora en la playa“, dijo Andrew Denton, quien está de visita desde Nashville. “Es genial.” En las dos semanas y media que han estado allí en […]

Por Allan Brito
El uso de scooters para distancias cortas es una tendencia que crece en Fort Lauderdale
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Están girando por todo Fort Lauderdale, aproximadamente 1200 scooters están en las calles.

“Usted simplemente descarga la aplicación, escanea el código de barras y despega a 15 millas por hora en la playa“, dijo Andrew Denton, quien está de visita desde Nashville. “Es genial.”

En las dos semanas y media que han estado allí en Fort Lauderdale, los scooters han acumulado más de 40,000 viajes.

Los funcionarios municipales dicen que el objetivo es hacer que el transporte sea simple y barato.

“La idea es poder recorrer distancias cortas sin necesidad de un vehículo, no tiene que preocuparse por encontrar estacionamiento”, dijo la portavoz de la Ciudad de Fort Lauderdale, Dayana Díaz. “Es fácil moverse y entrar y salir de áreas estrechas”.

Cuesta un dólar comenzar y 15 centavos por minuto. Son populares en la playa con los visitantes.

Cyndi Faraco es de Tennessee y se encuentra visitando a su familia, por lo que su cuñada se aseguró de que la moto fuera parte de la diversión.

“Por algo divertido que hacer, llegamos a la ciudad y ella me dijo: ‘Tengo una sorpresa para ti, te va a encantar”, explicó Cyndi. “Ella consiguió estos scooters y paseamos por la ciudad, ¡super explosión!”

Para otros, como el local Lee Prevett y sus amigos, lo encontraron conveniente.

“Desayunamos, podríamos haber venido caminando tal vez unos 45 minutos, como lo hacemos todo el tiempo hasta que comenzamos a usarlos, ahora somos perezosos y solo los usamos”, dijo.

En los próximos días, podríamos ver otras formas en que la gente pueda dejar el automóvil.

Podría haber hasta 2000 unidades en total, incluyendo una combinación de scooters eléctricos, bicicletas eléctricas y bicicletas estándar”, explicó Díaz. “Todo sería sin muelle, lo que significa que pueden recogerse en cualquier lugar y dejarse en cualquier lugar”.

En este momento se está llevando a cabo un programa piloto en Coral Gables, la ciudad de Miami comenzará pronto su programa piloto. Eso permitiría alquilar motos en Brickell, Coconut Grove y Downtown.

Otras ciudades del sur de la Florida buscan obtener tecnología similar allí.

 

Fuente: CBS Local

 

También le puede interesar

Miami elevó cifras de empleo en 107 mil 700 contrataciones

Misses venezolanas también triunfan en el extranjero

Apple disminuye la producción del iPhone X por declive en ventas

Relacionados