Destacado, Estados Unidos

El Valle de la Muerte alcanzó la temperatura más alta jamás registrada

El valle desértico conocido como el Valle de la Muerte que se encuentra en en el sur de California registró este este domingo 54,4 grados de temperatura, la más elevada verificada oficialmente desde julio de 1913 en el planeta. Por Redacción MiamiDiario De acuerdo con Patrick Taylor, el jefe de interpretación del parque, describió el […]

Por Allan Brito
El Valle de la Muerte alcanzó la temperatura más alta jamás registrada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El valle desértico conocido como el Valle de la Muerte que se encuentra en en el sur de California registró este este domingo 54,4 grados de temperatura, la más elevada verificada oficialmente desde julio de 1913 en el planeta.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo con Patrick Taylor, el jefe de interpretación del parque, describió el momento como un calor  abrasador similar a “cuando sacas algo del horno y esa ráfaga de calor te envuelve”.

Si los sensores y otras condiciones se comprueban, esta temperatura registrada el domingo a las 3:41 de la tarde, hora local, sería la más caliente de la Tierra en más de 89 años  y la tercera más caliente jamás medida.

Esos 54,4 grados de temperatura están por debajo del discutido récord de todos los tiempos de 56,67 centígrados, casi el mismo lugar en 1913 y de la marca de 55 grados en Túnez en 1931, pero ambos fueron en julio, tradicionalmente el mes más caluroso del planeta.

Toda California ha experimentado una ola de calor en los últimos días y se debe a un “domo masivo de alta presión” que sigue asando el oeste y el monzón normal del suroeste que proporcionaría la lluvia y el alivio ha desaparecido, por lo que no ha habido enfriamiento, dijo el profesor Randy Cerveny de la Universidad Estatal de Arizona.

El Valle de la Muerte, un austero paisaje en el desierto del sudeste de California, incluye la cuenca de Badwater, que a 85,9 metros bajo el nivel del mar es el punto más bajo de América del Norte. Las montañas cercanas también ayudan a atrapar el calor allí y la tierra seca ayuda a que las temperaturas sean más cálidas.

El pronóstico de altas temperaturas para el Valle de la Muerte el martes es de 52.2 grados. “Parece que empieza a bajar a medida que avanzamos en la semana, quitando un grado o dos cada día”, dijo John Salmen, un pronosticador de la oficina de NWS en Las Vegas.

 

 

 

 

 

 

Con información de WSVN

 

 

Relacionados