Estados Unidos

¿El valor de las propiedades se reducirá por la recesión? El experto Lucas Torroija lo analiza

Un especialista inmobiliario dijo que a diferencia de la recesión de 2008, en esta oportunidad los precios del mercado de bienes raíces no caerán. Por redacción MiamiDiario Lucas Torroija, del grupo internacional Deconova, comentó para el portal Telemundo 51 que esto no sucederá ya que la situación es totalmente diferente. “El proceso de calificación de […]

Por Allan Brito
¿El valor de las propiedades se reducirá por la recesión? El experto Lucas Torroija lo analiza
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un especialista inmobiliario dijo que a diferencia de la recesión de 2008, en esta oportunidad los precios del mercado de bienes raíces no caerán.

Por redacción MiamiDiario

Lucas Torroija, del grupo internacional Deconova, comentó para el portal Telemundo 51 que esto no sucederá ya que la situación es totalmente diferente.

“El proceso de calificación de los prestamistas es mucho más minucioso que en el 2008”, asegura Lucas Torroija a este portal. Además, sostuvo que al menos en el sur de Florida, prima la ecuación oferta demanda.

“El inventario de las que son casas residenciales con un precio promedio de venta de 250 mil dólares hay muy poco inventario en ese rango y prácticamente se venden en dos semanas”.

Eso sí, a largo plazo se verán algunos efectos de esta crisis económica en el plano de bienes raíces, que se ha generado por la pandemia del coronavirus.

“Las compañías tienen que seguir operando y a lo mejor no el 100 por ciento, pero el 70 por ciento va a ser empleado nuevamente. Ahí si van a poder pagar su hipoteca y su alquiler. Para finales de agosto, principios de septiembre veremos realmente el efecto de este coronavirus”.

Valor de las propiedades

En cuanto al costo de las propiedades precisó que las viviendas de menos de $300 mil seguirán activas. Mientras que las que sobrepasan su valor de los $600 mil tendrán una reducción en su velocidad de venta.

“Van a venir mejores tiempos sobre todo en la parte de préstamos con mejores condiciones para compradores en cuanto a intereses (….) Se puede seguir comprando normalmente… No es que van a ver una baja del 20 porciento en los próximos 3 meses… Eso no va a suceder”, explica el experto.

Para cerrar, le recomendó a los futuros compradores mucha prudencia. “Si solamente lo que tienes en el banco es para depósito de tu casa y no sabes qué va a pasar con tu empleo te diría que esperes un poquito”, cerró.

Información de Telemundo 51

También te puede interesar:

Influencer está en bancarrota porque ya no compran su contenido porno en OnlyFans

Florida: Aunque la curva está aplanada se estima que el pico de muertes diarias por COVID-19 se vea en los próximos meses

Aplicación de Apple presenta problemas con coronavirus en Colombia

Relacionados