Comunidad Judía

El veganismo llegó a las panaderías de Israel ante escasez de mantequilla

Fue a través de la Organización sin fines de lucro Vegan Friendly, que gran parte de los locales de comida y venta de productos comenzaron a utilizar ingredientes que fuesen de origen vegetal y no animal, según indicó Israel Internacional. Por Redacción MiamiDiario La moda vegana ya se trasladó a Israel y aunque no fue […]

Por Allan Brito
El veganismo llegó a las panaderías de Israel ante escasez de mantequilla
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Fue a través de la Organización sin fines de lucro Vegan Friendly, que gran parte de los locales de comida y venta de productos comenzaron a utilizar ingredientes que fuesen de origen vegetal y no animal, según indicó Israel Internacional.

Por Redacción MiamiDiario

La moda vegana ya se trasladó a Israel y aunque no fue de forma intencional, se aprovechó la escasez de mantequilla por la que pasa este país, uno de los ingredientes más importantes en las panaderías, para sustituirlo por productos sin lácteos o huevos.

Este nuevo proyecto se está llevando a cabo gracias a la Organización sin fines de lucro Vegan Friendly, quienes ya han realizado convenios con marcas como Lehamim, Roladin, Biga, Mr. Donuts, Neeman, Piece of Cake, La Farina, Biscotti, Antikovich, Gold Cookies y Davidovich.

En La Farina realizan un pastel de moca donde ahorrab 12.000 huevos, 370 litros de leche y 250 kilos de manteca al año; en Mr. Donuts se ahorrarán 200.000 huevos anualmente tras convertirse en una empresa 100% vegana. Omri Paz, el fundador de esta organización aseguró que las panaderías o demás empresas no tienen necesidad de colocar ingredientes con origen animal con el fin de darle sabor a la comida, sino que pueden hacer pan, galletas o pasteles con ingredientes de origen vegetal.

“Consultamos con muchos expertos y nos dijeron que no había ninguna razón para que muchos productos no fueran vegano. Los huevos, la mantequilla y la leche siguen estando en casi todos los productos de panadería debido a la tradición y el hábito de la gente “, indicó Paz.

También le puede interesar:

Gourmet 58: La única plataforma gastronómica digital, será lanzada en Miami

Relacionados