Cultura

El villano en “Rambo”, Brian Dennehy, fallece a los 81 años

El séptimo arte está de luto tras conocerse la noticia del fallecimiento de Brian Dennehy, el versátil actor ganador del Tony y el Globo de Oro, conocido por sus papeles en taquilleras películas como “Rambo” y “Romeo y Julieta”. El actor murió a los 81 años. Por Redacción Miami Diario La carrera de Dennehy se […]

Por Allan Brito
El villano en “Rambo”, Brian Dennehy, fallece a los 81 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El séptimo arte está de luto tras conocerse la noticia del fallecimiento de Brian Dennehy, el versátil actor ganador del Tony y el Globo de Oro, conocido por sus papeles en taquilleras películas como “Rambo” y “Romeo y Julieta”. El actor murió a los 81 años.

Por Redacción Miami Diario

La carrera de Dennehy se desarrolló en programas como “Dinastía” y “Dallas”, así como aclamadas actuaciones en Broadway como en “Muerte de un viajante”, y trabajo de voz en la exitosa película de Pixar “Ratatouille”.

En una declaración su agente señaló que Dennehy falleció por causas naturales no relacionadas con el coronavirus en su casa de Connecticut el miércoles en la noche. Estuvo acompañado por su esposa Jennifer y su hijo Cormac.

“Más grande que la vida, generoso hasta la médula, un padre y abuelo orgulloso y devoto, será extrañado por su esposa Jennifer, la familia y muchos amigos”, tuiteó su hija Elizabeth, también actriz.

Un dato a considerar es que tras su paso por “Dinastía” en 1981, Dennehy se hizo famoso al año siguiente con su papel como el alguacil villano en la primera entrega de “Rambo” con Sylvester Stallone.

También encarnó un líder alienígena en “Cocoon” (1985) e interpretó al padre de Romeo (Leonardo DiCaprio) en la exitosa versión reimaginada de 1996 del clásico de Shakespeare “Romeo y Julieta”.

El actor también protagonizó junto a Robert De Niro y Al Pacino en el drama policíaco de 2008 “Las dos caras de la ley”.

Dennehy ganó dos premios Tony por sus actuaciones en teatro en “Muerte de un viajante” de Arthur Miller y “Largo viaje hacia la noche” de Eugene O’Neill.

Este imponente actor nació en Bridgeport, Connecticut, en 1938. Dennehy se alistó en los Marines de Estados Unidos a finales de los años 50, sirviendo un tiempo en la isla de Okinawa.

Posteriormente, trabajó como corredor de bolsa en Nueva York junto a Martha Stewart, de la que siguió siendo amigo, antes de dedicarse a la actuación y mudarse a Los Ángeles.

Relacionados