Mientras otro sitio de vacunación COVID-19 se abre en el sur de Florida, los funcionarios están dando la alarma sobre una posible escasez de la vacuna.
A partir del viernes, las personas mayores de 65 años pueden vacunarse en el zoológico de Miami en el suroeste de Miami-Dade.
El condado, sin embargo, sólo tiene suficientes dosis de vacuna para mantener el sitio abierto por unos días.
“Pensamos que ya habríamos visto más de eso”, dijo el Dr. Peter Paige, director médico de Miami-Dade. “Somos cautelosamente optimistas”.
La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que su oficina y los alcaldes de toda la zona están tratando de conseguir más vacunas para el sur de la Florida, pero sus manos están atadas. El estado decide cuánta vacuna recibe cada condado y el gobierno federal decide cuánta vacuna recibe cada estado.
Añadió que la escasez sólo significa que las primeras dosis pueden disminuir, y no debería afectar la segunda dosis de nadie.
“El mayor problema es el suministro (…) No tenemos la vacuna para la demanda. Le decimos al gobernador que queremos tres o cuatro veces la cantidad de vacuna que recibimos. Eso es lo que somos capaces de distribuir en el condado de Miami-Dade”, señaló Levine Cava.
De acuerdo con el Washington Post no quedan vacunas en las reservas federales, lo que significa que cada dosis viene directamente de la línea de fabricación.
“Miami-Dade va a tener cero. No vamos a conseguir nada para nuestros sitios”, dijo el Director de Emergencias de Miami-Dade, Frank Rollason. “Tenemos lo que se planea para el resto de esta semana y la apertura del viernes para el zoológico. Lograremos pasar el fin de semana. Entonces, a todos los efectos, estaremos cerrados”.
Con información de WSVN
Empieza a comentar en www.helloforos.com