Elecciones en Miami-Dade: Steve Losner nuevo alcalde de Homestead

Por MiamiDiario CP noviembre 6, 2019 11:46

Elecciones en Miami-Dade: Steve Losner nuevo alcalde de Homestead

Este martes los votantes de Miami, Miami Beach, Homestead y Hialeah concurrieron a las urnas para elejir comisionados, concejales y votar algunos referendos, en la noche ya se conocían algunos resultados.

Por Redacción MiamiDiario

En Homestead, Steve Losner será el nuevo alcalde. Derrotó al alcalde de tres mandatos anterior, Jeff Porter. En la ciudad de Miami, Ken Russell ha conservado su puesto de comisión en el Distrito 2. Mientras que el curul en juego en el Distrito 1 irá a una segunda vuelta.

En la ciudad de Miami Beach, los tres puestos de la comisión en juego irán a segunda vuelta en dos semanas. Ningún candidato recibió más del 50 por ciento de los votos.

Homestead

Los electores en Homestead le otorgaron la victoria como alcalde de la cuidad a Steven Losner. Sean Fletcher quedó en el asiento 2 del Consejo y Larry Roth en el asiento 3.

En Homertead este martes las urnas cerraron a las 7 p.m, 3,360 residentes votaron.

Steven Losner, de 58 años, recibió 1,841 votos, o alrededor de 55%. Losner formó parte del Concejo Municipal de 2001 a 2007. Sus raíces familiares en Homestead se remontan a la década de 1920.

Sean Fletcher, de 47 años, ganó el asiento 2 del Consejo. Fletcher es el gerente de seguridad de la Planta Nuclear Turkey Point de Florida Power & Light y ha trabajado en Florida Power and Light (FPL) en distintos cargos durante los últimos 22 años.

Fletcher quiere contratar más policías para la ciudad y reducir el tráfico, entre otros asuntos pendientes.

Larry Roth, de 55 años, fue electo para el asiento 3 del Consejo. Roth ha sido un agente de bienes raíces desde los 90 y fue elegido por primera vez al Consejo en el 2015. Este será su segundo mandato.

En su segundo mandato, Roth dice que quisiera enfocarse en aliviar el tráfico y reducir el crimen, entre otras cosas

Miami

El comisionado titular Ken Russell dio una paliza a sus opositores y ganó fácilmente cuatro años más representando el Distrito 2 de Miami, el cual se extiende  por las comunidades costeras desde Coconut Grove hasta Morningside, incluidos el Downtown y Brickell.

La contienda por el Distrito 1, que incluye a Allapattah, Grapeland Heights y parte de Flagami, irá a segunda vuelta el próximo 19 de noviembre.

El comisionado titular de ese primer distrito, Wifredo “Willy” Gort, alcanzó el límite de plazos en el cargo y ya no se puede postular de nuevo. Siete candidatos se postularon buscando reemplazarlo.

Los dos candidatos que sacaron más votos fueron Alex Díaz de la Portilla, ex senador y ahora consultor político, quien recibió casi el 40% de los votos, mientras que Miguel Angel Gabela, un vendedor de piezas Jaguar, consiguió un poco más de 20%. Como ninguno obtuvo más del 50% de los votos, deberán enfrentarse en una segunda vuelta.

MiamiBeach

Con la totalidad de los precintos contabilizados para un resultado final, ningún candidato a los escaños vacantes en la Comisión recibió más del 50% de los votos, por lo que los dos candidatos que sacaron más votos en cada grupo se enfrentarán el 19 de noviembre en una segunda vuelta. Ninguno de los 12 candidatos obtuvo la mayoría simple requerida.

Los votantes rechazaron el alza salarial propuesta para los comisionados y el alcalde, con lo que ratificaron los resultados de la misma propuesta el año pasado. Presentada como el referendo 2, los cómputos finales mostraron que los votos en contra llegaron 5,333 para un 55.94%.

En el Grupo IV, la ex comisionada Kristen Rosen Gonzalez estaba buscando recuperar su antiguo escaño, al que renunció para postularse para el Congreso en 2018. Rosen Gonzalez recibió más de un tercio para un 38.12% con 3,700 votos, ocupando el primer lugar, delante del candidato Michael Barrineau.

▪ El referendo 3 fue aprobado. Proponía establecer procedimientos para la Comisión en caso de renuncia. Los comisionados tendrían que decidir si nombrar un nuevo comisionado o programar una elección para reemplazar al comisionado.

▪ El referendo 4 fue aprobado. Proponía que el nuevo parque en el estacionamiento conocido como Convention Center Park / P-Lot se llame “Pride Park”.

▪ El referendo 5 no fue aprobado. Autorizaría una densidad adicional al desarrollo de edificios históricos para la “reutilización adaptativa”.

▪ El referendo 6 no fue aprobado. Agregaría densidad al desarrollo del espacio de oficinas a lo largo de Washington Avenue y Alton Road.

Hialeah

La opositora Mónica Pérez con el 58.33% de los votos, y el oficialista Oscar de la Rosa, con un 59.03%, ganaron el Grupo I y el Grupo IV, respectivamente, en la elecciones municipales de Hialeah. Cada uno, por lo tanto, aseguró un asiento en el Concejo municipal.

Jesús Tundidor y Luis González por el Grupo II, y las candidatas Jackie García-Roves y Milly Herrera por el Grupo III deberán enfrentarse en una segunda vuelta el próximo 19 de noviembre.

La elección de los cuatro candidatos al Concejo de Hialeah que fueron respaldados por el alcalde de esa ciudad, Carlos Hernández, hubiera mantenido el control que este ejerce sobre el pleno del Concejo y su poder político.

Hernández ya perdió a Lourdes Lozano frente a Pérez y tendrá que esperar por una segunda vuelta.

García-Roves, De la Rosa y Tundidor son de la camada de jóvenes políticos que promueven la necesidad de un cambio generacional y la inclusión de nuevos rostros en el Concejo de la ciudad.

La  competencia más feroz fue la que se dio por el escaño 2,  al cual aspiraban Luis González y Jesús Tundidor, que se definirá en segunda vuelta.

Durante la campaña, González acusó a Tundidor de financiar su campaña con dinero del narcotráfico y de la prostitución. Familiares de Tundidor son dueños de dos cabarets. González dio a conocer reportes que muestran que la campaña de Tundidor recibió aportes de su padre, James Tundidor, a través del PAC Hialeah for Reform.

Fuente: El Nuevo Herald

También le puede intersar

Legisladores proponen ley para frenar alta tasa de divorcios en Florida

Conozca la era oscura de Florida: El estado patrocinó un comité para perseguir a homosexuales

Auto show Miami 2020 ya está aquí

Loading...
Por MiamiDiario CP noviembre 6, 2019 11:46

CRISIS COVID-19

🌎 Mundo

1,274,346
Casos
69,479
Fallecidos
264,838
Recuperados

🇺🇸 USA

336,830
Casos
9,618
Fallecidos
17,977
Recuperados

REVISTA MIAMI DIARIO

La Chica Miami

Restaurante de la Semana