Destacado, Florida

Elecciones primarias en agosto en Miami Dade

El electorado de Miami-Dade acudirá a las urnas el 18 de agosto para votar la primera ronda de importantes cargos públicos en estas elecciones 2020,  a pesar de la pandemia de COVID-19. Por Redacción MiamiDiario De acuerdo al reportaje de Diario Las Americas el 18 de agosto los electores de Miami Dade deberán concurrir a las urnas a elegir  […]

Por Allan Brito
Elecciones primarias en agosto en Miami Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El electorado de Miami-Dade acudirá a las urnas el 18 de agosto para votar la primera ronda de importantes cargos públicos en estas elecciones 2020,  a pesar de la pandemia de COVID-19.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo al reportaje de Diario Las Americas el 18 de agosto los electores de Miami Dade deberán concurrir a las urnas a elegir  entre los candidatos a la alcaldía, comisión y tasador condal hasta representantes estatales y federales, así como jueces del estado y el distrito regional.

Lo que se va a elegir

El 18 de agosto tendrán lugar las elecciones primarias para republicanos y demócratas, que deberán escoger quienes irán a la final en noviembre para discutir las representaciones al Congreso federal por los distritos 23, 24, 26 y 27, según la dirección postal de su domicilio.

Distrito 23: los votantes que sean miembros del Partido Republicano podrán elegir entre Michael Kroske y Carla Spalding, mientras los demócratas escogerán entre Jennifer “Jen” Perelman y Debbie Wasserman Schultz.

Distrito 24, el Partido Republicano solo presenta el candidato Lavern Spicer, entretanto los demócratas deben votar entre Ricardo De La Fuente, Sakinah Lee Lehtola y la actual representante Frederica Wilson.

Distrito 26, los republicanos optarán entre Omar Blanco y Carlos Giménez, entretanto los demócratas ya tienen por candidata finalista a la actual congresista Debbie Mucarsel-Powell, que no tiene contrincante.

Distrito 27, los republicanos deben elegir entre los aspirantes Juan Fiol, Raymond Molina y María Elvira Salazar, mientras los demócratas ya tienen a la congresista Donna Shalala por finalista, que tampoco tiene oponente.

Miami-Dade

A nivel condal, la lista de puestos públicos a votar es extensa. Desde el alcalde y comisionados de los distritos 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13 hasta la secretaría de la corte, jueces y el tasador.

Se elegirán cuatro puestos de la Junta Escolar, los distritos 3, 5, 7 y 9, que rige el funcionamiento de las escuelas públicas.

En Miami-Dade el alcalde Carlos Giménez no opta por la reelección. Para este importante puesto público, que administra más de 8.000 millones de dólares, apuestan los candidatos Xavier Suárez, Daniella Levine Cava y Esteban Bovo, así como el exalcalde condal Alex Penelas.

Si uno de los aspirantes capitaliza más del 50% de los votos el 18 de agosto, no habrá segunda vuelta el 3 de noviembre.

Algunas municipalidades, como Aventura, Bal Harbor, Doral, Miami Lakes y Pinecrest, entre otras, tendrán sus propias elecciones generales.

Consulte el portal de la autoridad condal de elecciones,  está publicado en tres idiomas: inglés, español y creole.

También tendrá lugar la primera vuelta de representantes y senadores estatales, así como jueces estatales, fiscal estatal, defensor público, jueces de la Corte Suprema estatal, distrito de apelaciones y cortes regionales, entre otros puestos públicos de importancia.

Recuerde, si no está inscrito para votar debe registrarse antes del 20 de julio, para  más  información e incluso inscribirse en español pulse en el siguiente  enlace .

Si ya está en el registro de votación solo tiene que dirigirse al puesto de votación el día indicado en su tarjeta de votante o durante las jornadas de votación anticipada, del 3 al 16 de agosto, en los lugares indicados.

No obstante, es conveninete recordad que existe la opción de votar por correo postal. Para ello debe solicitar el voto antes del 6 de agosto.

También le puede interesar

Recuperar turismo en Florida tomará dos años

Parques de Disney en Florida reabrieron pese a críticas

Trump no puede reformar el sistema migratorio solo

Relacionados