Florida, Tecnología

Electricidad en Miami será totalmente soterrada. Entérate cuándo…

Los huracanes Michael e Irma eliminaron colectivamente el poder de más de 6.5 millones de floridanos en un período de dos años, algunos durante dos semanas o más. Pero una nueva legislación espera prevenir las interrupciones masivas en el futuro. Las fotos satelitales tomadas antes y después del huracán Irma muestran el alcance del daño […]

Por Allan Brito
Electricidad en Miami será totalmente soterrada. Entérate cuándo…
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los huracanes Michael e Irma eliminaron colectivamente el poder de más de 6.5 millones de floridanos en un período de dos años, algunos durante dos semanas o más. Pero una nueva legislación espera prevenir las interrupciones masivas en el futuro.

Las fotos satelitales tomadas antes y después del huracán Irma muestran el alcance del daño causado a la red eléctrica de la Florida. Más de 6 millones de personas perdieron electricidad.

Al año siguiente, el huracán Michael dejó a más de 400,000 en el Panhandle sin energía.

En ambas tormentas, la mayoría de los cortes fueron causados ​​por los árboles y la vegetación que sacaron las líneas eléctricas.

“Si siempre sucede así, ¿por qué estamos colocando esos mismos postes?”, dijo el senador Joe Gruters.

Hacer copias de seguridad de las líneas puede costar millones de dólares, pero Gruters está patrocinando un proyecto de ley que se abre paso en el Senado de Florida que busca prevenir cortes de energía masivos en futuras tormentas. El objetivo es hacerlo endureciendo la red eléctrica.

“Los números han demostrado que cuando se tiene una inversión inicial para fortalecer la red en un estado como Florida, solo se obtienen dividendos en el back-end”, dijo el Director Ejecutivo de Equidad de Energía, Paul Griffin.

La legislación obligaría a las empresas de servicios públicos a desarrollar un plan a 30 años para fortalecer toda la red eléctrica del estado.

Los ingresos más bajos y las comunidades rurales a menudo tardan más tiempo en volver a estar en línea después de una tormenta, por lo que la legislación ordena a las empresas de servicios públicos que fortalezcan primero las partes más vulnerables del estado. Un máximo del 4 por ciento de la red se convertiría en un sistema subterráneo cada año.

La naturaleza a largo plazo del plan, en teoría, evitaría que los clientes vean grandes aumentos de tarifas.

“Es posible que la mayoría de los consumidores no vean un aumento en absoluto, pero si lo hace, podría tener un dólar o dos dólares en su factura mensual”, dijo Gruters.

Hay que esperar a ver cómo se desarrolla esta propuesta.

Más sobre este tema

Relacionados