Destacado

Elimina el azúcar de tu dieta y adelgaza 22 kilos en un año

El azúcar está presente en una gran cantidad de alimentos y no solo en los dulces, algo que muchas personas desconocen. Para poder perder peso a largo plazo es fundamental controlar esa ingesta de calorías, especialmente de las que provienen del azúcar. Shaigan Sikandar, un joven indio de apenas 22 años que llegó a pesar […]

Por Allan Brito
Elimina el azúcar de tu dieta y adelgaza 22 kilos en un año
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El azúcar está presente en una gran cantidad de alimentos y no solo en los dulces, algo que muchas personas desconocen. Para poder perder peso a largo plazo es fundamental controlar esa ingesta de calorías, especialmente de las que provienen del azúcar.

Shaigan Sikandar, un joven indio de apenas 22 años que llegó a pesar 95 kilos hace apenas un año, decidió recortar la ingesta de grasas y azúcar para llevar una vida sana y saludable.

Shaigan explicó a Times of India que perder peso no es un proceso sencillo, además de apoyo, también tuvo que cambiar sus hábitos alimentarios y comenzar a seguir una dieta equilibrada que le diera los nutrientes que necesitaba. Redujo las calorías procedentes del azúcar y aumentó las proteínas en su dieta.

En su desayuno nunca falta un huevo más pan indio; a la hora de comer siempre toma varias piezas de fruta como, por ejemplo, manzanas y melocotones; mientras que para cenar escoge entre verduras o legumbres, siempre acompañadas de roti, el pan típico indio. Además, suele beber agua en abundancia a lo largo del día para mantenerse bien hidratado y no renuncia a uno de sus alimentos favoritos: el yogur con frutas naturales. Y cuando hace deporte, no añade nada especial a su dieta: algo de café y más frutas. De esa manera ha hecho que el azúcar desaparezca de casi todos los alimentos que ingiere en el día a día.

Porque el azúcar, además de en los postres, está presente en multitud de alimentos. Hay azúcar en las salsas, los alimentos ultraprocesados, los cereales para el desayuno, los refrescos o el vinagre, por poner algunos ejemplos. Y todos esos productos añaden calorías a nuestra dieta con las que no contábamos.

La importancia del deporte

Además de evitar el exceso de azúcar, Shaigan también comenzó a hacer deporte para adelgazar. Sin embargo, deja claro que no se trató de “un plan de dieta de 3 meses, sino un cambio de estilo de vida. Uno debe asegurarse de hacer un mínimo de 30 minutos diarios de actividades físicamente absorbentes sin importar nada más que eso. También me di cuenta del verdadero valor de una vida sencilla y natural”.

El eligió correr y, aunque al principio le costó un poco, terminó cogiéndole gustillo. Cada mañana caminaba 4 kilómetros, mientras que por la tarde corría otros 3 o 4 kilómetros. En total hacía deporte una hora cada día y eso le llevó a perder el peso que quería: en solo 1 año adelgazó 22 kilos, volviendo a pesar unos saludables 73 kilos.

 

Relacionados