Destacado, Economía

Eliminarán la tasa de refinanciamiento de crédito hipotecario

La Agencia Federal de Financiación de la Vivienda anunció la eliminación de la tasa de refinanciamiento  de crédito hipotecario. El año pasado, la tasa se aplicó a las hipotecas refinanciadas para ayudar a Fannie Mae y Freddie Mac debido a la pandemia, reportó Espanol. Según HousingWire, a partir de agosto dejará de cobrarse la tasa […]

Por Allan Brito
Eliminarán la tasa de refinanciamiento de crédito hipotecario
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Agencia Federal de Financiación de la Vivienda anunció la eliminación de la tasa de refinanciamiento  de crédito hipotecario.

El año pasado, la tasa se aplicó a las hipotecas refinanciadas para ayudar a Fannie Mae y Freddie Mac debido a la pandemia, reportó Espanol.

Según HousingWire, a partir de agosto dejará de cobrarse la tasa del 0,5% que los prestamistas tenían que pagar al Gobierno.

Se espera que el costo de refinanciar préstamos hipotecarios respaldados por el gobierno disminuya, ya que los gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac están listos para eliminar una tarifa impuesta el año pasado en medio de la pandemia Covid-19.

Un regulador federal de vivienda dijo el viernes que Fannie y Freddie eliminarán la tarifa del 0.5% sobre el refinanciamiento hipotecario a partir del 1 de agosto.

La tarifa, impuesta en diciembre, agregó alrededor de $ 1,400 al costo de refinanciar una hipoteca promedio respaldada por las empresas, según un estimación de la Asociación de Banqueros Hipotecarios.

“La pandemia de Covid-19 exacerbó financieramente la crisis de viviendas asequibles en Estados Unidos”, dijo la directora interina de la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda, Sandra L. Thompson. “Eliminar el [fee] ayudará a las familias a aprovechar el entorno de tarifas bajas para ahorrar más dinero “.

Los precios de las viviendas en Estados Unidos durante el último año han aumentado al ritmo más rápido en décadas, ya que la escasez de viviendas en el mercado choca con la creciente demanda de posibles compradores. La situación ha exacerbado las preocupaciones sobre la asequibilidad de la vivienda y ha aumentado la presión sobre la administración de Biden para que responda.

Con tasas de interés bajas según los estándares históricos, millones de estadounidenses también han refinanciado hipotecas existentes para reducir sus pagos mensuales. Pero la tarifa cobrada por Fannie y Freddie eliminó una parte de esos ahorros para los prestatarios afectados.

El mercado hipotecario estadounidense involucra a algunos actores clave que juegan un papel importante en el proceso. Esto es lo que los inversores deben comprender y los riesgos que corren al invertir en la industria. Telis Demos de WSJ lo explica. Foto: Getty Images / Martin Barraud

Greg McBride, analista financiero jefe de la firma de finanzas personales Bankrate.com, dijo que la tarifa agrega alrededor de un octavo de punto porcentual a la tasa hipotecaria promedio, o alrededor de $ 20 al mes por un préstamo de $ 300,000.

 

Relacionados