Cultura, Destacado

Elliot Page concedió su primera entrevista desde que se declaró transexual

Desde el mes de diciembre cuando dio a conocer su orientación sexual como transgénero, Elliot Page ha mantenido un perfil bajo, hasta este martes cuando Time compartió una nueva entrevista con el actor nominado al Oscar. En la entrevista, Page habla de las consecuencias de salir del armario. Señala que fue una experiencia mayoritariamente positiva; […]

Por Allan Brito
Elliot Page concedió su primera entrevista desde que se declaró transexual
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde el mes de diciembre cuando dio a conocer su orientación sexual como transgénero, Elliot Page ha mantenido un perfil bajo, hasta este martes cuando Time compartió una nueva entrevista con el actor nominado al Oscar.

En la entrevista, Page habla de las consecuencias de salir del armario. Señala que fue una experiencia mayoritariamente positiva; ganó más de 400.000 nuevos seguidores en Instagram y los directores de casting se pusieron en contacto con su representante “diciendo que sería un honor hacer un casting para Page en su próxima gran película”.

Page, conocido por protagonizar proyectos como “Juno” y “The Umbrella Academy”, dijo que sintió que “quería ser un chico” desde los 9 años. “Le preguntaba a mi madre si podía serlo algún día”,al tiempo que hacía cosas para modificar su aspecto físico, como cortarse el pelo más corto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @elliotpage

Tras anunciar su transición, Page dijo que ahora tiene “este sentimiento de verdadera emoción y profunda gratitud por haber llegado a este punto de mi vida… mezclado con mucho miedo y ansiedad”.

También habló de las razones por las que decidió abrir su transición tan públicamente.

“Tuve mucho tiempo a solas para centrarme realmente en cosas que creo que, de muchas maneras, inconscientemente, estaba evitando”, dijo sobre el tiempo que pasó durante la pandemia de COVID-19. Después de buscar literatura de escritores trans y de obtener el valor de los activistas trans, dijo que “finalmente fue capaz de aceptar ser transgénero y permitirme ser plenamente quien soy”.

Ahora, se dedica a difundir la visibilidad, la igualdad y los derechos de los transexuales. “Mi privilegio me ha permitido tener recursos para salir adelante y estar donde estoy hoy… y, por supuesto, quiero utilizar ese privilegio y esa plataforma para ayudar en lo que pueda”, declaró a TIME.

 

 

 

 

Con información de Infobae

Relacionados