Venezuela

Elliott Abrams afirmó que China podría disminuir su apoyo económico al régimen de Maduro

Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, señaló que China parece estar reduciendo el apoyo económico al régimen de Maduro como consecuencia de las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense. Por Redacción MiamiDiario El representante indicó a Reuters que el oficialismo está dependiendo cada vez más de la potencia rusa y la empresa […]

Por Allan Brito
Elliott Abrams afirmó que China podría disminuir su apoyo económico al régimen de Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, señaló que China parece estar reduciendo el apoyo económico al régimen de Maduro como consecuencia de las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense.

Por Redacción MiamiDiario

El representante indicó a Reuters que el oficialismo está dependiendo cada vez más de la potencia rusa y la empresa Rosneft. Afirmó que esta disminución de apoyo también es causada por la gestión inadecuada de los recursos de Venezuela y la corrupción.

Además desde que la oposición venezolana asumió el control del Parlamento en 2016, se ha dado una caída constante en el financiamiento chino, quien se ha mostrado reacio a aprobar nuevos préstamos.

La relación económica entre el gigante asiático y el país caribeño se estableció en el año 2002 por decisión del ex presidente Hugo Chávez, quien le solicitó financiamiento al país asiático. Se calcula que Venezuela adeuda casi 20.000 millones de dólares en préstamos.

 

 

Con información de Reuters

 

También le puede interesar

Miami ya no es el Oasis que era para pedir asilo

La corte de reclamos menores permitirá casos hasta $ 8.000

Descubre el nuevo exótico cultivo que colocará a Florida como productor de especias

 

Relacionados