Estados Unidos

Elogios del CEO de Goya a Trump desencadenó un boicot contra la empresa

Esta semana la compañía de alimentos Goya, ha sido blanco de criticas luego de que su director general expresó su respaldo al presidente Donald Trump. Por Redacción MiamiDiario Goya fue fundada en Manhattan en 1936 por Prudencio Unanue y su esposa Carolina, inmigrantes de España. La compañía se autodenomina la compañía de alimentos propiedad de […]

Por Allan Brito
Elogios del CEO de Goya a Trump desencadenó un boicot contra la empresa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Esta semana la compañía de alimentos Goya, ha sido blanco de criticas luego de que su director general expresó su respaldo al presidente Donald Trump.

Por Redacción MiamiDiario

Goya fue fundada en Manhattan en 1936 por Prudencio Unanue y su esposa Carolina, inmigrantes de España. La compañía se autodenomina la compañía de alimentos propiedad de hispanos más grande de los Estados Unidos.

Robert Unanue, CEO de la compañía, se encontraba en un podio en Rose Garden de la Casa Blanca a pocos metros del presidente cuando comenzó a bañarlo con cumplidos.

“Todos somos verdaderamente bendecidos, al mismo tiempo, de tener un líder como el presidente Trump, que es un constructor”, dijo Unanue durante un evento que anuncia la nueva iniciativa de prosperidad hispana del gobierno.

“Y eso fue lo que hizo mi abuelo (…) Vino a este país para construir, crecer, prosperar. Entonces, tenemos un constructor increíble y rezamos. Oramos por nuestro liderazgo, por nuestro presidente, y oramos por nuestro país, para que continuemos prosperando y creciendo“, señaló.

Este pronunciamiento a pocos meses de las elecciones presidenciales provocó que los disidentes como quienes respaldan a Trump se enfrentaran a través de las redes sociales.

Las llamadas a #BoycottGoya se extendieron rápidamente en las redes sociales, con hashtags que incluyen #Goyaway también en tendencia.

Por su parte, el ex secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Julián Castro, tuiteó su desaprobación de la compañía e instó a los consumidores a “pensar dos veces antes de comprar sus productos”.

 

 

 

 

 

 

Con información de AP

Relacionados