Tecnología

Elon Musk apuesta por un cohete que pueda llevar a 100 personas

El SpaceX de Elon Musk normalmente se centra en lanzar satélites en órbita, además de un par de astronautas de vez en cuando. Pero ahora está apuntando a su nuevo supercohete “Starship” y a vuelos que transportan hasta 100 personas. Por Redacción MiamiDiario La nave espacial de Musk es el vehículo que quiere usar para […]

Por Allan Brito
Elon Musk apuesta por un cohete que pueda llevar a 100 personas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El SpaceX de Elon Musk normalmente se centra en lanzar satélites en órbita, además de un par de astronautas de vez en cuando. Pero ahora está apuntando a su nuevo supercohete “Starship” y a vuelos que transportan hasta 100 personas.

Por Redacción MiamiDiario

La nave espacial de Musk es el vehículo que quiere usar para llevar misiones a la Luna y, finalmente, a Marte. Musk aseguró que preparar la nave ahora es la “máxima prioridad de SpaceX” y que el personal necesitaba acelerar el progreso de manera e inmediata.

“Considere que la principal prioridad de SpaceX (aparte de cualquier cosa que pueda reducir el riesgo de retorno de Dragon) es Starship”, escribió Musk en el correo electrónico al personal.

Hasta ahora, SpaceX ha utilizado su cohete Falcon 9 en versiones cada vez más potentes ‘Super Heavy’ y hasta la fecha ha habido unas 85 misiones, con la mayoría de sus etapas de refuerzo volviendo a aterrizar después del lanzamiento en terreno firme o en uno de Musk barcazas flotantes

Sin embargo, el plan de Musk es utilizar la nave gigante Starship de forma totalmente reutilizable y aterrizar y reabastecerse de combustible de la misma manera que se utiliza un avión.

Pero hay problemas. De los cuatro prototipos construidos hasta ahora, cada uno ha tenido un final algo catastrófico y a menudo explosivo. Ninguno ha volado. Cada versión ha funcionado mejor que la iteración anterior, pero, como con una prueba de motor del 29 de mayo, terminó como una bola de fuego.

Hasta la fecha, el equipo de 8000 ingenieros de Musk se ha centrado en lanzar lotes de 60 satélites de banda ancha “Starlink”, o la cápsula Crew Dragon que llevó a dos astronautas a la Estación Espacial Internacional hace unos días.

Ahora que esas tareas son más rutinarias, Musk está cambiando gran parte del enfoque de SpaceX a su instalación de Boca Chica en el sureste de Texas, en el borde del Golfo de México, donde se está desarrollando la nave espacial.

Starship Version 5 ahora se está preparando, aunque Starship 6 y 7 también están en construcción.

¿Habrá más contratiempos? Probablemente, pero el récord de Musk en el logro de sus objetivos es excelente.

 

 

 

Con información de Cerodosbe

Relacionados