Destacado, Economía, Estados Unidos, Tecnología, Virales

Elon Musk apunto de comprar Twitter y las acciones suben rápidamente

Elon Musk considerado el hombre más ricos del mundo entregó una carta a la compañía de Twitter el pasado 14 de abril donde indica su intención de comprar por completo la famosa red social, cabe destacar que Musk es dueño de gran parte de las acciones la compañía. La propuesta de Musk para adquirir todas […]

Por Allan Brito
Elon Musk apunto de comprar Twitter y las acciones suben rápidamente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Elon Musk considerado el hombre más ricos del mundo entregó una carta a la compañía de Twitter el pasado 14 de abril donde indica su intención de comprar por completo la famosa red social, cabe destacar que Musk es dueño de gran parte de las acciones la compañía.

La propuesta de Musk para adquirir todas las acciones en circulación de Twitter  es por 54.20 dólares cada una, según una presentación ante la Comisión de Valores publicada.

La noticia fue confirmada ese día jueves cuando el propio Elon Musk a través de su cuenta oficial de la misma red social escribió: “Hice una oferta”

Es casi un hecho la compra de Twitter

Hoy, once días después de la millonaria oferta de Musk a Twitter es casi un hecho que la empresa del pajarito azul pasará a manos del también sueño de Tesla, pues diversos medios de comunicación lo afirman.

 

Esta noticia ha traído como consecuencia que las acciones de Twitter suban inmediatamente.

 A las 08:10 hora local en la Bolsa de New York, más de una hora antes de que sonara la campana, Twitter subía un 5,25 % y se situaba en 51,50 dólares por acción ante la posibilidad de que acepte una oferta de compra hoy mismo.

Esto es lo que ofrece Elon Musk por Twitter

Las acciones de la compañía han crecido rápidamente. La oferta de Elon Musk a Twitter es una compra por valor de unos 43.000 millones de dólares. Una cantidad considerablemente mayor a los 2.890 millones de dólares que invirtió para adquirir el 9,2% de la compañía.

“He invertido en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo de la sociedad para que la democracia funcione”, escribió Musk en una carta dirigida a Bret Taylor, presidente del consejo de administración de Twitter.

De mantenerse el precio, la totalidad de la compañía habría sido de unos 31.400 millones de dólares, pero Elon Musk ha decidido ofrecerse a comprar todas las acciones a un valor superior a lo que le habría costado hace unas semanas. Si bien, hace poco menos de un año el valor de las acciones de Twitter llegó a rondar los 70 dólares, por lo que la oferta podría considerarse insuficiente.

Relacionados