Tecnología

Elon Musk cambiará el nombre de Twitter y su icónico logo

El pajarito de la red social nació en 2010 y desde 2012 el logo no había recibido ninguna modificación.

Por Angel David Quintero
Elon Musk cambiará el nombre de Twitter y su icónico logo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El magante Elon Musk no se detiene en sus pretensiones por cambiarle la cara por completo a la red social Twitter. Y es que ahora, está preparando todo para lo que será un contundente cambio en la plataforma que pasará a llamarse “X”.

De hecho, el multimillonario anuncia nuevos avances cada día. Desde ya las personas pueden ingresar al sitio web de X.com y serán redirigidos a la página de Twitter.

Pero esta es tan solo la punta del iceberg. La más reciente movida de Musk pasa por cambiar el clásico logotipo del pajarito azul. Todo parece indicar que la querida ave está en peligro de extinción y tiene los días contados.

Leer más: Delincuentes ya están usando Threads para estafar a los usuarios

Este domingo Musk declaró en su cuenta oficial que el logo sería reemplazado por una X. Argumentó que esta nueva imagen representa “las imperfecciones que nos hacen únicos”.

Horas más tarde, el dueño de Twitter publicó un video con una X intermitente, la cual sería la nueva imagen. Esta letra como logotipo no es nueva para el dueño de Twitter. Más bien se trata de una constante en los nombres de sus empresas como SpaceX y Tesla. Incluso el primer nombre de PayPal fue X.com. Ahora quiere dejar su marca en la red social.

Los empleados de la compañía recibieron un correo en el que se confirmó el cambio de nombre. Para el nuevo diseño del logo, pidió a los usuarios de la plataforma que enviaran diferentes propuestas.

La búsqueda no tardó mucho y a las pocas horas, después de recibir miles de modelos, se quedó con el diseño de un usuario identificado como Sawyer Merritt. Se trata de una X blanca con un efecto que parece de luces de neón.

Musk adquirió Twitter por $44 mil millones en 2022. Desde entonces ha estado en el centro de la polémica debido a las decisiones que ha tomado, desde despidos masivos hasta riñas directas en contra de sus competidores.

¿Una movida para separarse de Meta?

El también dueño de Tesla hace este anuncio semanas después de que naciera Threads, la nueva red social de Meta, que se ha visto como una alternativa para aquellos que están cansados de la naturaleza -a menudo tóxica- de Twitter.

Threads es una aplicación de mensajería que permite a los usuarios conectarse con sus amigos más cercanos. La plataforma se centra en la privacidad y la seguridad, y no tiene anuncios. También tiene una serie de funciones que no están disponibles en Twitter, como la capacidad de compartir fotos y videos directamente desde la aplicación, y la capacidad de crear historias que desaparecen después de 24 horas.

El nuevo espacio de Meta logró superar los 100 millones de usuarios en menos de una semana. Esta cifra establece una hazaña histórica en cuanto a redes sociales y si se mantiene la tendencia, podría superar el tamaño de la audiencia de Twitter (550 millones aproximadamente) en tiempo récord.

Relacionados