Destacado, Estados Unidos, Venezuela

Elon Musk crítica a Biden y predice que EE.UU terminará como Venezuela

El hombre con la fortuna más grande del mundo, CEO de Tesla, Elon Musk , criticó duramente al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden,  en una entrevista de podcast el lune, informaron diversos medios de comunicación. Musk, como otros mandatarios y políticos del mundo, se refirió a Venezuela como un mal ejemplo e instó […]

Por Allan Brito
Elon Musk crítica a Biden y predice que EE.UU terminará como Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El hombre con la fortuna más grande del mundo, CEO de Tesla, Elon Musk , criticó duramente al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden,  en una entrevista de podcast el lune, informaron diversos medios de comunicación.

Musk, como otros mandatarios y políticos del mundo, se refirió a Venezuela como un mal ejemplo e instó a Biden a tomar correctivos que permitan mejorar la situación económica. Es la primera vez que Musk habla de la nación caribeña.

El magnate advirtió en dicha participación que si el gobierno continúa imprimiendo dinero, la inflación empeorará y Estados Unidos podría seguir el camino de Venezuela.

Además, el proximo dueño de la plataforma digital Twitter, dijo ser simpatizante y votar por el partido demócrata, aun así criticó al Partido Demócrata y a Biden en particular. Sugirió que Biden es algo así como un traje vacío.

Críticas a Biden

El verdadero presidente es quien controla el teleprompter”, dijo el CEO de Tesla. “El camino al poder es el camino al teleprompter”.

Esta administración no parece hacer mucho”, dijo Musk. La administración de Trump, dejando a Trump de lado, había muchas personas en la administración que fueron efectivas para hacer las cosas”.

También afirmó que el Partido Demócrata está demasiado controlado por los sindicatos y por los abogados litigantes, en particular los abogados de demandas colectivas“.

Argumentó que cuando los demócratas van en contra de “los intereses del pueblo”, tienden a provenir de los sindicatos y los abogados litigantes, mientras que cuando los republicanos hacen eso, es por la maldad corporativa y el fanatismo religioso“.

En el caso de Biden, los sindicatos simplemente lo capturan demasiado, lo que no fue el caso con Obama”, dijo Musk. El CEO de Tesla defendió a Obama como “bastante razonable”, pero insistió en que Biden prioriza a los sindicatos antes que al público.

Estados Unidos rumbo a la inflación igual a la de Venezuela

El CEO de Tesla también intervino en la afirmación del fundador de Amazon , Jeff Bezos, de que la Casa Blanca ha recurrido a una “dirección equivocada» para » enturbiar el tema” de la inflación.

Quiero decir, la razón obvia de la inflación es que el gobierno imprimió una cantidad increíble de dinero más de lo que tenía, obviamente”, dijo Musk, haciéndose eco de los críticos republicanos que afirman que el proyecto de ley de estímulo de alivio COVID-19 del Plan de Rescate Estadounidense de Biden contribuyó a la casi inflación más alta en 40 años que experimentó EE. UU. en abril.

Así que es como si el gobierno no pudiera, ya sabes, emitir cheques muy por encima de los ingresos sin que haya inflación, ya sabes, la velocidad del dinero se mantiene constante“, argumentó el CEO de Tesla. “Si el gobierno federal emite cheques, nunca rebotan. Eso es efectivamente la creación de más dólares. Y si se crean más dólares, entonces el aumento en los bienes y servicios en toda la economía, entonces tienes inflación, nuevamente, velocidad de el dinero se mantiene constante“.

Musk insistió en que «esto es muy básico» y «no como, ya sabes, súper complicado».

Si el gobierno pudiera simplemente emitir cantidades masivas de dinero y los déficits no importaran, entonces, bueno, ¿por qué no hacemos que el déficit sea 100 veces mayor? La respuesta es que no se puede porque básicamente cambiará el dólar”. en algo que no vale nada», señaló.

Varios países han intentado este experimento varias veces“, señaló Musk. “¿Has visto a Venezuela? Como los pobres, los pobres de Venezuela, ya sabes, han sido pisoteados por su gobierno“.

La inflación de Venezuela alcanzó un asombroso 65.374,08 % en 2018 en medio de una espiral económica que comenzó con los controles de precios del gobierno y la caída de los precios del petróleo. El régimen chavista comenzó a imprimir dinero para hacer frente, y los precios se dispararon, el desempleo aumentó y el PIB colapsó.

Obviamente, no puedes simplemente crear dinero“, dijo Musk. Hizo hincapié en la verdadera economía” por lo que se refería a “la producción de bienes y servicios“, en oposición al mero dinero.

La inflación de EE.UU. subió un 8,3 % en abril, ligeramente por debajo del salto del 8,5 % de marzo, pero todavía cerca del máximo de 40 años.

Fuente: Fox News

Relacionados