Elon Musk, empresario y multimillonario le informó a Mykhailo Fedorov, ministro de Transformación Digital en Ucrania que activaron la señal satelital de internet de la empresa Starlink en el país ucranianio, También aseguró que más terminales se encuentran en ruta para ayudar a los ucranianos ante la invasión por parte de Rusia, informó Infobae.
Federov publicó mediante twitter un mensaje de urgencia al CEO de Tesla donde solicitaba la ayuda para colocar internet en el país en guerra, alegando que Musk está enfocado en colonizar Marte y no en ayudar al país de Europa del Este, donde miles de personas están falleciendo.
El tuit decía lo siguiente:
“@Elon Musk, mientras intentas colonizar Marte, ¡Rusia intenta ocupar Ucrania! Mientras sus cohetes aterrizan con éxito desde el espacio, ¡los cohetes rusos atacan a la población civil ucraniana! Le pedimos que proporcione a Ucrania estaciones Starlink y que se dirija a los rusos cuerdos para que se pongan de pie”.
A casi 11 horas de haber enviado el Twitter, el multimillonario Cambia por la misma red social indicando que el servicio de starlink ya estaba vigente en Ucrania.
“El servicio Starlink ahora está activo en Ucrania. Más terminales en ruta”, señaló Musk.
La respuesta de Musk fue bien recibida y el ministro le agradeció por el apoyo al país, así como a todos aquellos que han ayudado de alguna forma a Ucrania.
“¡Los terminales Starlink están llegando a Ucrania! Gracias @Elon Musk, ¡gracias a todos los que apoyaron a Ucrania!”, tuiteó Federov.
De igual forma el ministro también le agradeció a la embajadora de Ucrania en Estados Unidos, Oksana Markarova por el trabajo tan ágil que ayudó certificar los permisos para que Starlink operara de manera correcta en el país.
“Un agradecimiento especial a ?? en los EE. UU. @OMarkarova por las rápidas decisiones relacionadas con la autorización y certificación que nos permitieron activar Starlink en Ucrania”.
Más sobre este tema
- Nueva medida en EE.UU.: pasaportes serán revocados por deudas de child support
- Rick Scott critica entrevista a Díaz-Canel en NBC y exige rendición de cuentas
- Un sismo de magnitud récord envía olas de tsunami hacia varios estados de EE.UU.
- Tesla abre diner futurista en California: comida, carga y robot que reparte palomitas
- El Chelsea ganó el Mundial de Clubes… ¡y Trump se metió en la foto final!



