Destacado, Mundo

Elon Musk no deja de sorprendernos en su cuenta de Twitter

Elon Musk empleó su cuenta de Twitter para anunciar algunas noticias personales importantes. Ahora, nadie quiere hablar de ello Para la mayoría de nosotros, las casas en las que vivimos son las compras más importantes que jamás haremos. Musk no es como la mayoría de nosotros. Aprendes mucho cuando te desplazas por los muchos tweets […]

Por Allan Brito
Elon Musk no deja de sorprendernos en su cuenta de Twitter
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Elon Musk empleó su cuenta de Twitter para anunciar algunas noticias personales importantes. Ahora, nadie quiere hablar de ello Para la mayoría de nosotros, las casas en las que vivimos son las compras más importantes que jamás haremos. Musk no es como la mayoría de nosotros.

Aprendes mucho cuando te desplazas por los muchos tweets de Elon Musk.

Musk y Apple

Aprende, por ejemplo, que él piensa que las tarifas de la tienda de aplicaciones de Apple equivalen a un impuesto global en Internet. Y se entera de que afirma no haber hablado nunca con el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, a pesar de los informes en sentido contrario, dijo en Twitter.

Un CEO que no quiere serlo

Aprende que a pesar de ser el CEO de SpaceX y Tesla, y de estar involucrado activamente en varias otras compañías, realmente preferiría no ser un CEO en absoluto.

Su modesta casa

Ha llamado la atención uno de sus tweets en el que Musk dijo, en respuesta al comentario de otro usuario de Twitter:

“My primary home is literally a ~$50k house in Boca Chica / Starbase that I rent from SpaceX. It’s kinda awesome though.”

Musk también dijo que había vendido todas las demás casas que alguna vez tuvo, excepto una que usó para eventos.

Como centimillonario, Musk podría vivir literalmente en casi cualquier lugar del planeta que elija. Por lo tanto, el anuncio de que vive en una casa que vale menos que el precio de un Tesla Model 3 con la mejora de rendimiento le pareció a la gente una gran revelación personal para él.

Los detectives hicieron algo de investigación después de que él hizo esa afirmación inusual, y dedujeron que debe estar refiriéndose a una casa manufacturada de aproximadamente 400 pies cuadrados construida por una compañía llamada Boxabl, que a su vez fue fundada por un equipo de padre e hijo: Paolo Tiramani y Galiano Tiramani.

De hecho, en un video que la compañía publicó en YouTube el año pasado, el joven Tiramani ofreció un recorrido y explicó que la casa había sido entregada para “un cliente de alto secreto” en Boca Chica.

Ahora, cuando escribí sobre esto por primera vez hace unas semanas, tuve cuidado de usar las palabras “casi con certeza”, porque Musk nunca mencionó a la compañía por su nombre, y porque en las entrevistas que encontré, los Tiramanis nunca confirmaron del todo que Musk es su cliente.

Entonces, hice tres cosas.

Primero, revisé todo lo que pude encontrar para ver si Musk ha abordado esto en otra parte. Si es así, me lo he perdido.

Entonces, me acerqué a él, ¿dónde más? – en Twitter, preguntando si confirmaría al 100 por ciento, que vive en la casa de Boxabl en el video.

Por desgracia, no hay respuesta.

Finalmente, le pedí a Paolo Tiramani de Boxabl que se sentara para una entrevista en video la semana pasada, y lo acribillé con preguntas, cortés pero persistentemente, para ver qué diría sobre Musk.

Entonces, nos quedamos a especular.

Tal vez tenga algo que ver con el aumento de capital en curso de Boxabl, al que se hizo referencia originalmente en las presentaciones de la SEC en enero.

Tal vez haya un NDA, y aunque Musk tuiteó sobre sus supuestos arreglos de vida, tal vez Boxabl todavía no es gratis, o no sabe si es gratis, para revelar.

Quizás tenga que ver con la vida personal de Musk; es padre, y recientemente dio la bienvenida a un hijo el año pasado con su pareja, el músico canadiense Grimes. No es que esperas que la vida hogareña de Musk sea la de un padre típico, pero es un factor a considerar.

De todos modos, esto es lo que me dijo Paolo Tiramani:

Primero, la casa de Boxabl en el sitio en Boca Chica es literalmente la primera de la compañía. “Es un prototipo”, dijo, “ni siquiera un modelo de producción, que está pendiente de evaluación de campo”.
Luego, Boxabl ahora tiene un almacén de 170,000 pies cuadrados en Las Vegas, desde el cual espera fabricar unidades. La compañía ha tomado entre 40.000 y 50.000 pedidos anticipados, aunque solo un número menor (“entre el 5 y el 10 por ciento” de los pedidos anticipados) incluía depósitos financieros.
Finalmente, dijo, Boxabl está actualmente enfocado en cumplir con su primer gran contrato, para construir 156 viviendas “en los próximos meses” para el ejército estadounidense.
Tiramani dijo que no puede decir exactamente qué agencia, pero que es “para una situación que está muy en la conciencia nacional, una tragedia nacional, en realidad”.

Entonces, nuevamente nos quedamos a especular: ¿Vivienda militar? ¿Falta de vivienda? ¿Mejores viviendas temporales para inmigrantes detenidos en la frontera?

La salsa secreta que promocionan los Tiramanis es doble. Primero, que las casas de Boxabl deberían poder producirse en masa en fábricas, y segundo, que sus dimensiones preensambladas son básicamente del tamaño exacto de un contenedor de envío.

Esto significaría que se pueden entregar utilizando la infraestructura existente: en camiones, trenes y barcos.

Dado el precio bastante bajo, dicen $ 50,000 por el prototipo del tamaño de un estudio, más los costos de tierra y ensamblaje, si Boxabl y cualquier competidor inevitable pudieran escalar, puede imaginar los efectos que podría tener en el mercado de la vivienda.

Independientemente de la participación de Musk, es una idea interesante, ya sea que resulte ser un inversor, un cliente o simplemente un tipo que tuitea sobre la empresa.

Aun así, sería muy interesante saberlo con certeza.

Hasta entonces, supongo que estamos atrapados monitoreando su Twitter, aprendiendo qué tipo de computadora usa, cuándo se duchó por última vez y si siente que está corriendo contra el reloj de su propia mortalidad.

Relacionados