Destacado, Economía

Elon Musk pagó $0 en impuestos sobre la renta en 2018

De acuerdo con un análisis publicado por ProPublica, Elon Musk, que es la segunda persona más rica del mundo, no pagó los impuestos federales sobre la renta de EEUU en 2018. Musk pagó una tasa impositiva real del 3,27%, o $455 millones, por el crecimiento de su patrimonio de $13.900 millones durante el período de […]

Por Allan Brito
Elon Musk pagó $0 en impuestos sobre la renta en 2018
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo con un análisis publicado por ProPublica, Elon Musk, que es la segunda persona más rica del mundo, no pagó los impuestos federales sobre la renta de EEUU en 2018.

Musk pagó una tasa impositiva real del 3,27%, o $455 millones, por el crecimiento de su patrimonio de $13.900 millones durante el período de cinco años entre 2014 y 2018, informa ProPublica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Elon Musk Now (@elonrmuskk)

Su ingreso imponible durante ese período de cinco años fue de $1.520 millones, agregó la publicación, pero Musk no pagó nada en impuestos federales sobre la renta en 2018, reportó Newsbreak

Cuando fue contactado por ProPublica para un comentario, Musk respondió con nada más de un punto de interrogación e ignoró la pregunta.

ProPublica obtuvo datos confidenciales del IRS (Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos) sobre miles de personas adineradas en su análisis.

El análisis encontró que Musk, así como otros importantes multimillonarios estadounidenses, escaparon de pagar impuestos federales sobre la renta.

Los 25 estadounidenses más ricos

Los 25 estadounidenses más ricos “vieron aumentar su riqueza en un total de $401 mil millones de 2014 a 2018”, informó la publicación.

Pero colectivamente esos estadounidenses pagaron un total de $13,6 mil millones en impuestos federales sobre la renta durante esos cinco años, lo que fue una tasa impositiva de solo 3,4%.

Esto en comparación con los hogares estadounidenses promedio que ganaban alrededor de $70.000 al año pero pagaban una tasa de impuestos del 14% al gobierno federal.

Las parejas con la tasa impositiva más alta pagaron el 37% al gobierno federal por ganancias anuales superiores a $628.300, agregó el análisis.

El multimillonario Warren Buffett, quien reportó ingresos de $125 millones durante los cinco años a pesar de que su riqueza creció 24,3 mil millones en ese mismo período de tiempo, pagó la tasa impositiva más baja de las analizadas por la publicación. Su verdadera tasa impositiva era solo del 0,10%.

 

Relacionados