Destacado, Economía, Tecnología

Elon Musk pago casi 200 millones de dólares a tres ejecutivos despedidos de Twitter

Una fuente cercana a la empresa y a Musk, que las tres personas despedidas fueron el ex director ejecutivo Parag Agrawal, el ex director financiero Ned Segal y el ex director legal Vijaya Gadde, reseñó CNN Business.

Por Allan Brito
Elon Musk pago casi 200 millones de dólares a tres ejecutivos despedidos de Twitter
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves, los tres altos ejecutivos de Twitter que Elon Musk despidió saldrán por la puerta grande con una compensación de 187 millones de dólares que sale del bolsillo del dueño de Tesla.

LEER MÁS – «El pájaro es liberado»: Elon Musk confirmó que se convierte oficialmente en el nuevo dueño de Twitter

Una fuente cercana a la empresa y a Musk dijo que las tres personas despedidas fueron el ex director ejecutivo Parag Agrawal, el ex director financiero Ned Segal y el ex director legal Vijaya Gadde, reseñó CNN Business.

Estos tres ex ejecutivos de la empresa habrían recibido una gran parte de ese dinero incluso si se hubieran quedado a bordo bajo la nueva propiedad: ellos y otros accionistas recibirán pagos de Musk tras la compra de sus acciones por $ 54.20 cada una.

Parag Agrawal

Agrawal, quien asumió el cargo hace poco menos de un año, tenía un pequeña participación accionaria, entre los tres ejecutivos, la cual consta de 155.000 acciones por un valor de 8,4 millones de dólares al precio que pagó Musk.

Segal obtendrá $22 millones por las 406.000 acciones que posee, mientras que Gadde se irá con $34,8 millones por sus 642.000 acciones.

Igualmente, estos recibieron una “compensación de paracaídas de oro” en el acuerdo de fusión aprobado por los accionistas, que incluye el salario base de un año $1 millón para Agrawal y $600,000 cada uno para Segal y Gadde. También obtendrán un año de seguro de salud por un valor aproximado de $73,000 entre los tres.

“Compensación de paracaídas de oro”

Asimismo, estos recibirán una compensación por la adjudicación acelerada de acciones en el futuro pero para las que aún no habían calificado. Eso terminará valiendo $56,4 millones para Agrawal, $43,8 millones para Segal y $19,4 millones para Gadde.

Agrawal y Segal obtienen la adjudicación acelerada de todas sus acciones, mientras que Gadde obtiene la adjudicación acelerada de solo la mitad de sus acciones.

Con la suma de todos esos pagos, la cuenta queda en $121,8 millones, además de los $ 65,2 millones por la compra de las acciones que ya poseen.

Relacionados