Estados Unidos, Tecnología

Elon Musk y la invitación de probar el Internet espacial

La compañía SpaceX de Elon Musk está invitando a la gente a probar beta sus satélites Starlink, una mega constelación que promete acceso a Internet desde prácticamente cualquier lugar de la tierra. Por redacción MiamiDiario La compañía de $36 mil millones ahora tiene más de 500 satélites en órbita. La semana pasada anunció que las […]

Por Allan Brito
Elon Musk y la invitación de probar el Internet espacial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La compañía SpaceX de Elon Musk está invitando a la gente a probar beta sus satélites Starlink, una mega constelación que promete acceso a Internet desde prácticamente cualquier lugar de la tierra.

Por redacción MiamiDiario

La compañía de $36 mil millones ahora tiene más de 500 satélites en órbita. La semana pasada anunció que las pruebas de su plataforma de Internet basada en el espacio podrían comenzar en unas semanas.

Se publicó una invitación para suscribirse a las actualizaciones de Starlink en el sitio web de la startup. Los usuarios se registran con una dirección de correo electrónico y un código postal, y se les dice que Starlink comenzará las pruebas beta este verano en el hemisferio norte. La compañía promete notificar a todos con el código postal correcto si se están llevando a cabo pruebas en su área.

Se cree que Seattle y  Alemania están compitiendo para el primer lote de pruebas, según tuits anteriores de Musk.

Los satélites SpaceX tienen el objetivo audaz de cerrar la brecha digital. La mitad del mundo —principalmente comunidades pobres y rurales— todavía no tiene acceso a Internet o sufre de conectividad deficiente y servicios prohibitivos.

Starlink está programado para un lanzamiento comercial en América del Norte a finales de este año. El objetivo final de Musk es una red de miles de satélites, que brinden servicios de Internet en casi cualquier parte del mundo para 2021.

El objetivo inicial de Starlink es atender áreas con poca conexión a internet, pero Musk planea proporcionar servicios de internet de bajo costo también en áreas urbanas. La plataforma basada en satélites promete velocidades de un gigabit por segundo , con una latencia de alrededor de 30 milisegundos, eso es suficiente para videojuegos de respuesta rápida , a un nivel competitivo, según Musk. A modo de comparación, la velocidad promedio de banda ancha en el Reino Unido es de 64 megabits por segundo.El lanzamiento de SpaceX de Elon Musk fue replicado en realidad virtual.

El histórico lanzamiento de SpaceX se reprodujo en el universo virtual basado en blockchain de Decentraland. El vlogger virtual The Block Runner publicó un video en YouTube de sí mismo y alrededor de 30.

Pero estos ambiciosos planes han atraído el fuego de los observadores de estrellas. Se quejan de que la contaminación lumínica es una característica de las megaconstelaciones, debido a los senderos brillantes que dejan en el cielo nocturno. SpaceX ha prometido colocar ‘sombrillas’ en los satélites para ayudar a resolver este problema.

Varios competidores también planean y lanzan las llamadas constelaciones de órbita terrestre baja, incluidas OneWeb, Amazon, Facebook, Space Norway y Telesat. Musk incluso ha ofrecido lanzar los satélites de sus competidores al espacio, por una tarifa, por supuesto.

Con información de La Patilla

También te puede interesar.

 

 

Relacionados