Destacado, Florida

Elsa alcanza fuerza de huracán en Florida

En la noche de este martes, los funcionarios de meteorología de Estados Unidos aseguraron que la tormenta tropical Elsa ya alcanzó la fuerza para considerarse un huracán. Recordemos que Elsa llegó a las costas de Florida este lunes y se fortaleció nuevamente y vuelve a ser huracán, según el informe de las 8 p.m. ET […]

Por Allan Brito
Elsa alcanza fuerza de huracán en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En la noche de este martes, los funcionarios de meteorología de Estados Unidos aseguraron que la tormenta tropical Elsa ya alcanzó la fuerza para considerarse un huracán.

Recordemos que Elsa llegó a las costas de Florida este lunes y se fortaleció nuevamente y vuelve a ser huracán, según el informe de las 8 p.m. ET del Centro Nacional de Huracanes. Elsa continúa moviéndose hacia el norte a 22 km/h.

Las lluvias causadas por Elsa ya han complicado la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de la torre de condominios que se derrumbó en la zona de Miami hace 12 días.

Además de vientos fuertes y lluvias intensas, el Centro Nacional de Huracanes, o NHC por sus siglas en inglés, advirtió que hay peligro de marejadas ciclónicas, inundaciones y tornados aislados, reseñó Clarín.

Se emitió una alerta de huracán para un largo trecho de la costa de Florida, desde Cayo Egmont, en la bahía de Tampa, hasta el río Steinhatchee, en la zona Big Bend de Florida.

“Aunque el ambiente no es propicio para un fortalecimiento significativo antes de tocar tierra, apenas un ligero aumento en la intensidad haría que Elsa se convierta en huracán” el martes por la noche o la madrugada del miércoles, precisó el NHC en su informe de las 2 de la tarde de este martes.

Relacionados