Destacado, Florida

Elsa llegará a Florida este lunes por la noche

Para este domingo se espera que la tormenta tropical Elsa traiga fuertes lluvias y vientos con fuerza de tormenta tropical al este de Cuba y Jamaica antes de continuar avanzando hacia Florida, donde está vigente una alerta de tormenta tropical en los Cayos, pero con una velocidad disminuida. A las 5:00 am de este 4 […]

Por Allan Brito
Elsa llegará a Florida este lunes por la noche
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para este domingo se espera que la tormenta tropical Elsa traiga fuertes lluvias y vientos con fuerza de tormenta tropical al este de Cuba y Jamaica antes de continuar avanzando hacia Florida, donde está vigente una alerta de tormenta tropical en los Cayos, pero con una velocidad disminuida.

A las 5:00 am de este 4 de julio, Elsa estaba a unas 85 millas al este de Kingston, Jamaica y a unas 185 millas al sureste de Cabo Cruz Cuba.

Elsa se mueve hacia el oeste-noroeste con una velocidad cercana a las 14 mph. Tenía vientos máximos sostenidos de 65 mph. Reseñó CBS.

Se espera una disminución adicional en la velocidad de avance más tarde el domingo, seguida de un giro hacia el noroeste el domingo por la noche o el lunes.

Para el lunes, se espera que Elsa se mueva por el centro y oeste de Cuba y se dirija hacia el Estrecho de Florida. Luego, se pronostica que Elsa se moverá cerca o sobre partes de la costa oeste de Florida el martes y miércoles.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 125 millas desde el centro.

RESUMEN DE VIGILANCIAS Y ADVERTENCIAS EN EFECTO:

Existe una advertencia de tormenta tropical para:

  • Porción sur de Haití desde Puerto Príncipe hasta la frontera sur con República Dominicana
  • Las provincias cubanas de Camagüey, Granma, Guantánamo, Holguín, Las Tunas, Santiago de Cuba, Ciego de Ávila, Sancti Spiritus, Villa Clara y Cienfuegos.
  • Jamaica

Existe una alerta de tormenta tropical para:

  • Caimán Brac y Pequeño Caimán
  • Las provincias cubanas de Matanzas, Mayabeque y La Habana
  • Los Cayos de Florida desde Craig Key hacia el oeste hasta Dry Tortugas

Relacionados