Destacado, Estados Unidos, Florida

Elsa se degrada a tormenta tropical y mantiene su trayectoria a Florida

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) informó que Elsa, el primer huracán de la temporada del Atlántico, se degradó este sábado a tormenta tropical. La tormenta mantiene su trayectoria a Florida, y podría llegar el martes a las costas del estado. El boletín de NHC de las 11:00 am (hora del Este) señaló […]

Por Allan Brito
Elsa se degrada a tormenta tropical y mantiene su trayectoria a Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) informó que Elsa, el primer huracán de la temporada del Atlántico, se degradó este sábado a tormenta tropical.

La tormenta mantiene su trayectoria a Florida, y podría llegar el martes a las costas del estado.

El boletín de NHC de las 11:00 am (hora del Este) señaló que el sistema registraba vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora, y avanzaba en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 29 mph.

Elsa se encontraba a 40 millas al sur la Isla Beata, República Dominicana, y a 350 millas al este de Kingston, Jamaica.

La ruta prevista muestra que la tormenta tropical Elsa se encamina rápidamente hacia La Española, la isla que comparten Haití y la República Dominicana, para luego cruzar sobre el oeste de Cuba el lunes.

Entre las razones por las que el ciclón perdió fuerza, el NHC resaltó que se debe a su rápido movimiento y a la desorganización que ha enfrentado el sistema desde la noche de ayer. La combinación de ambos factores, según la agencia, no permite que la rotación del centro esté fortalecida.

La tormenta podría dejar entre cuatro a ocho pulgadas de lluvia entre el sur de La Española y Jamaica, con áreas aisladas que podrían acumular 15 pulgadas de precipitación.

Relacionados