Destacado, Estados Unidos

Embajada de EEUU en Cuba alerta de estafas en tramites de visas

A través de sus redes sociales, la Embajada de EEUU en Cuba alertó a las personas que deben hacer trámites migratorios en Guyana de la existencia de estafadores que prometen a los cubanos adelantarles la cita de visa a cambio de un pago anticipado. «Entendemos las dificultades financieras y logísticas que los ciudadanos cubanos enfrentan cuando […]

Por Allan Brito
Embajada de EEUU en Cuba alerta de estafas en tramites de visas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A través de sus redes sociales, la Embajada de EEUU en Cuba alertó a las personas que deben hacer trámites migratorios en Guyana de la existencia de estafadores que prometen a los cubanos adelantarles la cita de visa a cambio de un pago anticipado.

«Entendemos las dificultades financieras y logísticas que los ciudadanos cubanos enfrentan cuando solicitan una visa de inmigrante a los Estados Unidos en Georgetown, Guyana. Por favor, no sea víctima de estafas de terceros que le prometen adelantar la cita de visa a cambio de un pago.» dijo la embajada de Estados Unidos, reportó CubaenMiami.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por U.S. Embassy Havana (@usembcuba)

Desde el cierre parcial de la embajada de Estados Unidos en Cuba debido a los ataques acústicos contra diplomáticos estadounidenses en La Habana obtener visas se ha vuelto extremadamente difícil para los cubanos.

Los nacionales de Cuba tienen que viajar a terceros países para tramitar visas de turista y a Guayana para procesar sus visas de inmigrante.

Los comentarios de los cubanos a estas publicaciones de la Embajada de Estados Unidos en Cuba señalan que hay cientos de familias de la isla que necesitan soluciones inmediatas con la ejecución de sus procesos consulares que han sido pagados y aprobados.

“Somos familias que pagamos y cumplimos la ley desde 2017. ¡Nos han ignorado! ¡Ahora 4 años después, seguimos en la misma situación! ¡Seguimos ignorados y sin esperanzas! Ir a Guyana cada día es más difícil, necesitamos a nuestras familias unidas YA”, señaló una usuaria en Twitter.

Otra persona indicó que “Guyana no es la solución, es demasiado lento y poco seguro para las familias. Necesitamos ser escuchados. Necesitamos servicios consulares en Cuba” alertan desde la isla.

La semana pasada el gobierno de Estados Unidos justificó la aplicación de restricciones de visa a funcionarios del MININT y las FAR que promovieron la represión en Cuba tras el 15N.

Relacionados