Destacado, Internacional

Embajada de Venezuela en EEUU entregará alimentos en Maryland, Virginia y Washington

La embajada de Venezuela en Estados Unidos hará operativos todos los sábados para entregar 500 platos de comida gratis a los venezolanos que residan en Maryland, Virginia y Washington DC, afectados por la pandemia del Covid-19, según reportó noticierodigital Por Redacción Miami Diario El agregado comercial de la misión diplomática venezolana, Fernando Blasi, explicó que […]

Por Allan Brito
Embajada de Venezuela en EEUU entregará alimentos en Maryland, Virginia y Washington
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La embajada de Venezuela en Estados Unidos hará operativos todos los sábados para entregar 500 platos de comida gratis a los venezolanos que residan en Maryland, Virginia y Washington DC, afectados por la pandemia del Covid-19, según reportó noticierodigital

Por Redacción Miami Diario

El agregado comercial de la misión diplomática venezolana, Fernando Blasi, explicó que estas jornadas se realizan en alianza con Food Rescue US y la Fundación Simón Bolívar de Citgo.

“En la fase inicial que se extenderá hasta el 19 de diciembre, se ha articulado la entrega de 500 platos de comidas a través de 3 implementadores ubicados en Maryland, Virginia y Washington DC. Estas jornadas de apoyo a la diáspora venezolana se realizan con aportes realizados por la Fundación Simón Bolívar de Citgo a la reconocida ONG Food Rescue US, que a su vez ha asumido la labor de selección y coordinación en las zonas requeridas. Nuestra Embajada ha servido como un articulador entre las necesidades de la diáspora y quienes tienen la posibilidad de suministrar ayuda”, explicó Blasi.

En Washington se repartirán 200 platos, en el emprendimiento Arepazone, que está ubicado en el 1121 14th St NW, Washington, DC 20005. En Virginia se entregarán 100 comidas en MLA Daycare Center, en el 8806c Pear Tree Village Ct, Alexandria, VA 22309; y en Maryland se proveerán 200 comidas en la iglesia St. Mary’s Catholic Church, localizada en el 520 Veirs Mill Rd, Rockville, MD 20852.

El agregado comercial agregó que “las jornadas serán cada sábado, desde el 17 de octubre y hasta el 19 de diciembre, entre 10:00 a.m. y 12:00 p.m., o hasta agotarse las provisiones”.

Reiteró que se requiere usar máscara facial y conservar distanciamiento social de acuerdo a normas del CDC.

Blasi recordó que bajo el programa #EmbajadaVEContigo, la embajada venezolana ha realizado jornadas de asistencia social en Houston y Katy, en Texas; así como en Doral, Miami y Kendall, a las que ahora se suman las jornadas en Washington DC, Maryland y Virginia, donde hay una importante diáspora venezolana.

Agregó que a través de www.us.embajadavenezuela.org la comunidad venezolana en Estados Unidos también puede consultar con su Zip Code, las jornadas de distribución gratuita de comida que los bancos de alimentos realizan en todos los Estados Unidos.

“Desde nuestra misión diplomática hemos coordinado durante más de un año con agencias especializadas como USAID el aporte necesario para atender a quienes están en Venezuela. Sus aportes han sido canalizados por organizaciones como la Cruz Roja y Naciones Unidas. También hemos articulado con el sector privado, logrando importantes donaciones como las 200 toneladas aportadas por Alimentos Goya, la cual está próxima a entrar a Venezuela. Más recientemente, se logró la donación de $200 mil por parte del BID para la atención de los hermanos afectados por las intensas precipitaciones en El Limón, estado Aragua. Todos los recursos han sido canalizados directamente por los donantes a las ONG y Fundaciones de amplia experiencia y trayectoria con las que históricamente trabajan”, apuntó.

Con información de: noticierodigital

Florida ofrecerá licencias de conducir móviles en smartphones a partir del próximo año

Crece la preocupación por contagios de covid-19 en las escuelas de Miami-Dade y Broward

Elección anticipada en Florida: esto es lo que necesita saber

 

 

Relacionados