Estados Unidos, Internacional

Embajada de Venezuela logra acuerdo con Medical Bridges

Como parte de los esfuerzos del Gobierno Interino del Presidente Juan Guaidó para entregar ayuda humanitaria al pueblo venezolano, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en los Estados Unidos anuncia una acuerdo con Medical Bridges para llevar suministros médicos, soluciones de atención médica y medicamentos.  Por Redacción Miami Diario Fernando Blasi, Agregado Comercial de […]

Por Allan Brito
Embajada de Venezuela logra acuerdo con Medical Bridges
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como parte de los esfuerzos del Gobierno Interino del Presidente Juan Guaidó para entregar ayuda humanitaria al pueblo venezolano, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en los Estados Unidos anuncia una acuerdo con Medical Bridges para llevar suministros médicos, soluciones de atención médica y medicamentos. 

Por Redacción Miami Diario

Fernando Blasi, Agregado Comercial de la Embajada de Venezuela en los Estados Unidos, informó que “en un esfuerzo conjunto con la organización sin fines de lucro con sede en Houston, Medical Bridges, y con el apoyo del sector privado, la embajada está organizando la movilización de hasta 40 contenedores de insumos médicos para atender la crisis de salud que hoy azota a Venezuela como consecuencia de la compleja crisis humanitaria creada por el régimen de Nicolás Maduro”.

El funcionario añadió que, como parte del acuerdo logrado, “los 40 contenedores incluyen 90 toneladas de suministros médicos y medicamentos necesarios para ayudar a los proveedores de atención médica del país a brindar servicios de alta calidad a las poblaciones desatendidas y para cerrar la brecha de salud entre Venezuela y el resto del mundo”.

Como se sabe, la situación de la salud en Venezuela se ha deteriorado durante años. En 2018, el país experimentó un aumento del 69% en los casos de sarampión, el mayor aumento de tasas en el mundo ese año. Además, el 95% de los servicios de radiología funcionan de manera intermitente o no funcionan y casi dos tercios de la población no tienen seguro médico.

Blasi, sostiene que, como resultado de este acuerdo promovido por el Embajador Carlos Vecchio, los contenedores de ayuda incluirán suministros esenciales como guantes, agujas, máscaras faciales, batas médicas y gasas y equipos especializados como máquinas de ultrasonido, endoscopios, mesas de examen, máquinas de rayos X y monitores de pacientes.

Explicó que “esta iniciativa complementa los grandes esfuerzos y acciones del Presidente Juan Guaidó para llevar la ayuda humanitaria a quienes más la necesitan. Estamos convencidos de que es necesario integrar los sectores privados venezolano e internacional a las políticas públicas para la solución de todos los daños, sufrimientos y dolores más profundos causados por la dictadura”.

Según los informes que maneja el Gobierno Interino venezolano, la pandemia 2020 COVID-19 ha presentado nuevas amenazas y desafíos para el ya frágil sistema de salud y la población susceptible en Venezuela. El 51.9% del personal de atención médica dijo que no tenía el equipo de protección personal (EPP) necesario para tratar a los pacientes y casi el 50% dijo que no cumplía con las condiciones adecuadas para la esterilización y los antisépticos.

Es de hacer notar que los contenedores se enviarán a Venezuela progresivamente durante los próximos meses. “El Gobierno provisional tomará todas las previsiones para garantizar que esta útil carga llegue a su destino final”

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Florida tiene 10 infantes con síndrome asociado a Covid-19

DeSantis ordenó 1 millón de dosis de hidroxicloroquina contra Covid-19

Conozca el avión donde viajaba Alex Naim Saab Morán cuando fue arrestado

Relacionados