Venezuela

Embajada de Venezuela en Rusia saquea las arcas de la Cancillería con empresas falsas

La embajada de Venezuela en Rusia promovió desde el año 2015 prácticas irregulares para obtener más recursos de los que les corresponde en su presupuesto. Por Redacción MiamiDiario La oficina diplomática dirigida por Carlos Faría, recurrió a empresas fantasma con sellos falsos para justificar ante la Cancillería gastos inexistentes y desviar el dinero a partidas […]

Por Allan Brito
Embajada de Venezuela en Rusia saquea las arcas de la Cancillería con empresas falsas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La embajada de Venezuela en Rusia promovió desde el año 2015 prácticas irregulares para obtener más recursos de los que les corresponde en su presupuesto.

Por Redacción MiamiDiario

La oficina diplomática dirigida por Carlos Faría, recurrió a empresas fantasma con sellos falsos para justificar ante la Cancillería gastos inexistentes y desviar el dinero a partidas desconocidas, que servían para compensar la falta de ingresos y pagar gastos personales de los diplomáticos.

La práctica irregular fue en aumento con las restricciones presupuestarias que la Cancillería comenzó a aplicar a las embajadas de todo el mundo. El Ministerio de Relaciones Exteriores en Caracas pagaba a la embajada las horas extra de los trabajadores, pero ningún empleado cobraba ese concepto. El dinero iba destinado a cubrir los huecos de la gestión de los altos cargos diplomáticos”, explican fuentes cercanas a la embajada al medio AlNavío.

Al menos 36 documentos recogen los registros de gastos y facturas del organismo diplomático, algunas de las empresas usadas para cometer el desfalco contra las cuentas de Cancillería son empresas cesadas, es decir, que ya no tienen ninguna actividad en Rusia, de acuerdo con los datos del registro empresarial.

 

 

Con información de AlNavío

 

 

También le puede interesar

¡Atención! Cuídese de la nueva forma de estafa telefónica a latinos en Florida

En Florida: Robó tarjeta de crédito a una señora de 85 años y se gastó $600 en compras

Oscar García Mendoza y María Corina Machado salpicados por escándalo

Relacionados