Destacado, Estados Unidos, Venezuela

Embajada de Venezuela lanza el programa Conexión Laboral

Con el fin de darle oportunidades de trabajo a los venezolanos que residen en EEUU, Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en ese país, anunció el lunes la creación del programa Conexión Laboral. De acuerdo con Vecchio, quien le declaró al Centro de Comunicación Nacional (CCN), esta iniciativa busca enlazar el talento venezolano que reside en […]

Por Allan Brito
Embajada de Venezuela lanza el programa Conexión Laboral
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de darle oportunidades de trabajo a los venezolanos que residen en EEUU, Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en ese país, anunció el lunes la creación del programa Conexión Laboral.

De acuerdo con Vecchio, quien le declaró al Centro de Comunicación Nacional (CCN), esta iniciativa busca enlazar el talento venezolano que reside en el país norteamericano con el sector privado americano para que pueda acceder a oportunidades de empleo, reportó ElTiempo.

“Anunciamos el programa Conexión Laboral, que enlazará a nuestro talento venezolano en EEUU con el sector privado norteamericano para acceder a trabajo. Un apoyo útil para nuestra diáspora, especialmente beneficiarios del TPS.

La información la dio a conocer en sus redes sociales en la destacó sobre una “alianza con el sector privado ponemos a tu disposición Conexión Laboral.

Se trata de una plataforma donde podrás interconectar con potenciales empleadores para incrementar tus oportunidades de trabajo en el mercado laboral de Estados Unidos”.

Asimismo, Vecchio señaló que el programa busca brindar apoyo a los compatriotas que ya han logrado tramitar y obtener el beneficio del TPS para venezolanos en los Estados Unidos y el permiso de trabajo respectivo.

¿Qué es el TPS?

El TPS es un Estatus Migratorio de Protección Temporal que ofrece EE.UU. a ciudadanos de determinados países que por razones excepcionales no pueden regresar a su país temporalmente de forma segura.

El embajador Carlos Vecchio promovió incansablemente este mecanismo de protección desde el año 2019 para garantizar que los venezolanos en Estados Unidos puedan vivir y trabajar legalmente sin ser deportados.

El 8 de marzo de 2021 fue aprobado por el Secretario de Seguridad Nacional de EEUU y entró en vigencia el 9 de marzo, sumándose al Deferred Enforced Departure (DED) para venezolanos, anunciado el 20 de enero.

 

 

 

Relacionados