Florida, Venezuela

Embajada venezolana en EEUU continuará entregando alimentos gratis a connacionales en Florida

Con el aporte de Feeding South Florida y la Ciudad del Doral, este jueves 27 de agosto la Embajada de Venezuela en los Estados Unidos continuará brindando una mano amiga, a través del programa #EmbajadaVEContigo, mediante la distribución de alimentos gratuitos para la comunidad venezolana e hispana en el Sur de La Florida. Por Redacción […]

Por Allan Brito
Embajada venezolana en EEUU continuará entregando alimentos gratis a connacionales en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el aporte de Feeding South Florida y la Ciudad del Doral, este jueves 27 de agosto la Embajada de Venezuela en los Estados Unidos continuará brindando una mano amiga, a través del programa #EmbajadaVEContigo, mediante la distribución de alimentos gratuitos para la comunidad venezolana e hispana en el Sur de La Florida.

Por Redacción Miami Diario

En esta oportunidad son 1000 kits alimenticios a repartir con apoyo de los voluntarios de las organizaciones de la diáspora venezolana que hacen vida en Miami. La actividad se realizará a partir de las 10 de la mañana, en el Doral Central Park, y la entrega será por orden de llegada hasta que se terminen los alimentos.

“Los ‘food drive’ o ‘drive thru’ son actividades de apoyo social comunes en los Estados Unidos para apoyar a quienes viven en el país norteamericano. Gracias a las gestiones de nuestra Agregaduría Económica con los bancos de alimentos que financian estas actividades hemos logrado articular, sin costo alguno para el Gobierno Interino, este mecanismo para ayudar a las familias de nuestra diáspora, cuyos ingresos o empleos se han visto afectados por el impacto de la pandemia”, señaló Fernando Blasi, Agregado Económico y Comercial de la misión diplomática venezolana.

Ayuda constante para Venezuela y venezolanos en Latinoamérica

El agregado comercial recordó que “durante 18 meses, desde la Embajada de Venezuela en EEUU hemos coordinado con agencias de EEUU importante ayuda humanitaria para nuestros connacionales en Venezuela y para los venezolanos que se han visto forzados a migrar a Latinoamérica. Ese ha sido un pilar prioritario en la gestión del Embajador Carlos Vecchio y el Presidente Juan Guaidó: trabajar para aliviar y detener tanto dolor y sufrimiento generado por el régimen narcoterrorista de Nicolás Maduro”.

Entre 2019 y 2020, USAID ha entregado directamente recursos para ayuda humanitaria a ONG’s, multilaterales y Fundaciones en Venezuela que trabajan de la mano con el Gobierno Interino del Presidente Guaidó para aliviar el sufrimiento generado por Maduro. También los donantes han entregado directamente la ayuda a países aliados para atender a los venezolanos que han huido de la dictadura criminal y corrupta. “Estos recursos para ayuda humanitaria no son manejados ni administrados por instancia alguna del Gobierno Interino, son gerenciados directamente por USAID y demás donantes”, precisó Blasi.

Acotó que, producto de estas gestiones de la Embajada venezolana en EEUU, el buque hospital USNS Comfort ha realizado operativos médicos en toda Latinoamérica y el Caribe, brindando atención de salud especialmente a migrantes y refugiados venezolanos en toda la región. “En estos operativos además han participado nuestros médicos venezolanos”.

Recordó que, por otra parte, la Embajada de Venezuela en los Estados Unidos ha contribuido a la recuperación de $342 millones de fondos provenientes de la corrupción del régimen de Nicolás Maduro, recursos públicos que se encuentran protegidos en la Reserva Federal de los Estados Unidos y que solo pueden ser movilizados con autorización de la Asamblea Nacional y del Departamento del Tesoro de EEUU.

“De estos recursos, la Asamblea Nacional ha destinado $80 millones al Fondo para la liberación de Venezuela. De ese total, ya la OFAC ha emitido las licencias necesarias para distribuir recursos al programa Héroes de la Salud ($18 millones), así como a la OPS ($10 millones) y la Cruz Roja ($4millones), entre otras organizaciones, para poder atender la crisis generada por Maduro en Venezuela y agudizada por la pandemia del COVID19. El daño causado por Maduro a Venezuela es tan grande que toda esta ayuda ha servido hasta ahora como contención del problema”.

Blasi expresó, “con profunda vocación de servicio trabajamos con apoyo de aliados como EEUU por el bienestar de todos los venezolanos y, en simultáneo, luchamos  sin treguas por la salida de la dictadura criminal y el restablecimiento de la libertad y la democracia en nuestra amada Venezuela. Agregó, “¡Nada doblegará nuestra lucha y ganas de ayudar y servir a los venezolanos donde sea que se encuentren! Gracias a TODOS quienes hacen posible estas ayudas”.

Nota de Prensa

También te puede interesar:

Relacionados